Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita prohíbe las cirugías estéticas para los camellos

El festival de Um Raqiba, en los que desfilan los animales, tendrá una comisión de veterinarios para evitar arreglos estéticos y fraudes
jue 12 diciembre 2013 03:40 PM
camello
camello camello

En busca de la belleza natural y para evitar trampas, un concurso de camellos de Arabia Saudita prohibió las operaciones estéticas a los animales que participan en ese certamen.

Ya no vale ni siquiera un pequeño retoque en los camellos que compiten por ser los más bellos en el conocido festival de Um Raqiba, en el desierto del norte del país.

La organización del evento encargó a una comisión que investigue a los codiciados camellos para evitar que sus propietarios cometan con ellos "fraudes o engaños", informó la agencia oficial de noticias saudí SPA

El comité está formado por veterinarios que deberán inspeccionar a cada uno de los camellos con el objetivo de descubrir si se les practicó alguna operación estética mediante "métodos médicos o tradicionales" para mejorar su imagen.

El especialista Salman Mohamed, miembro del comité que revisará a los camellos, explicó a la agencia que por primera vez se realizará ese tipo de revisión en la historia de la competición.

Hasta ahora el equipo no ha tenido constancia de ningún incumplimiento de las normas para obtener el premio, sostuvo Mohamed.

Publicidad

Cada año, los amantes de esos animales, procedentes de distintos países del golfo Pérsico, acuden a Um Raqiba durante 40 días  para elegir al camello más bello .

El festival, que incluye un mercado y un concurso de belleza, atrae cada año a empresarios árabes adinerados que pueden pagar hasta más de cinco millones de dólares (unos 65 millones de pesos) por un camello que les gusta.

En los concursos de belleza, cada ejemplar debe desfilar delante de un comité de 20 jueces, acompañado de su propietario y con una señal en su cuerpo para distinguirse de los otros.

El premio Rey Abdelaziz incluye 15 galardones por categorías en las que los animales compiten según el color de su cabello, como rubio, blanco puro, amarillo con puntos negros, el blanco-rojizo y negro, entre otros.

Los premios van desde los 26,000 a los 52,000 dólares (de 338,000 pesos a 676,000 pesos)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad