Si eres de los que piensa que la cabecera es meramente estética, te equivocas. En el antiguo Egipto, la evidencia arqueológica sugiere que las cabeceras se crearon como una barrera para las corrientes de aire que permitirían mantener una temperatura templada por las noches. Las cabeceras eran de madera, un material menos termoconductor que la piedra o el ladrillo.
En aquella época, era una señal de estatus social y solo los más ricos tenían diseños sofisticados. Pareciera que esa costumbre prevalece en pleno siglo XXI. Al menos así en esta propiedad, llamada Callejón de los Arizpe, ubicada en el exclusivo San Pedro Garza García , en Nuevo León, en donde se aprovecha la majestuosa altura de sus habitaciones, para embellecerlas con impactantes cabeceras.
Fue en la antigua Grecia donde las cabeceras comenzaron a tener amortiguación y soporte adicional. Había algunos tallados en ébano, plata y oro, que se representan en muchos dibujos, sin duda más para mostrar estatus y poder, que por comodidad.
Ya en la Edad Media, se hicieron algunos cambios importantes en las cabeceras, principalmente por la invención de las camas con dosel, que, de nuevo, estaban vinculadas a la riqueza y el poder. En aquella época, la cama era el mueble más costoso en el hogar, por lo que las cabeceras se volvieron aún más elaboradas.
La cabecera y el feng shui
De acuerdo con esta corriente china, lo más recomendados es tener una cabecera sólida, pues así se crea una sensación de que tienes una montaña segura y fuerte respaldándote mientras duermes. También se dice que una cabecera fuerte crea un espacio seguro para la intimidad y la conexión.
En feng shui, el estilo de la cabecera es clave. Se sugieren aquellas acolchadas o de madera, con un diseño sólido evitando que sean abiertas o con barrotes. Además, esta filosofía sugiere evitar por completo las cabeceras de almacenamiento, pues atraen el desorden.
Sin duda, la majestuosidad de los espacios en Callejón de los Arizpe son una constante, no solo en las habitaciones, sino en todos sus interiores. Sus enormes salones de entretenimiento y convivencia lo dejan al descubierto.
Casa Callejon de Arizpe , es una propiedad ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León. En un terreno de 4,000 m2, con cerca de 1,400 de construcción puedes disfrutar de los más exclusivos acabados. Conócela, está en venta. |