Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Clásico y sofisticado, a la mexicana

Desde antiguas haciendas y casas coloniales, hasta quintas rústicas, las casas tradicionales mexicanas están fuertemente influenciadas por los estilos mediterráneos y árabes.
mié 15 abril 2020 11:39 AM
(Obligatorio)Casa Cuernavaca 1
Esta residencia en Cuernavaca, construida por el arquitecto Manuel Parra , posee arcos de cantera originales del barrio romaní en la Ciudad de México.

Generalmente pintadas en una paleta de colores vibrantes y adaptadas al clima tropical, las grandes propiedades mexicanas, que en sus años dorados fueran haciendas productoras, ranchos y fincas, tienen un diseño exquisito.

casa Cuernavaca 2.jpg
Mezcla de materiales naturales, para disfrutar el entorno.

A menudo tienen techos altos con vigas de madera, interiores de azulejos y patios empedrados, que permiten que el aire fluya libremente y mantengan los pisos y otras superficies frías. Además de grandes ventanales, protegidos por rejas exteriores de hierro.

Este tipo de propiedades mexicanas giran alrededor de una sala al aire libre o un patio principal. Los toques rústicos, como vigas de madera talladas a mano y suelos de baldosas de terracota enceradas o adoquines de piedra, proporcionan un telón de fondo tradicional, para los muebles de madera tallados a mano y los tapices brillantes que animan la decoración interior.

casa Cuernavaca 3.jpg
Una vista clásica en el estilo mexicano campestre.

A menudo contienen patios interiores, espacios apartados y toques árabes, como torres, arcos y mosaicos.

Publicidad
casa Cuernavaca 4.jpg
Todas las habitaciones tienen azulejos de Guanajuato en sus baños.

El uso de materiales locales, o acabados típicos de otra región, le dan a estos interiores un sello muy peculiar. Por ejemplo, los azulejos y la piedra esmaltados y pintados a mano son superficies frescas en las áreas de estar.

Como símbolos de la riqueza y la cultura de una familia, las haciendas estaban, y aún están, decoradas con elementos arquitectónicos ornamentales y obras de arte. Como la cocina tradicional mexicana, de la residencia ubicada en Cuernavaca, Morelos, que está cuidadosamente detallada con azulejos de Puebla.

casa Cuernavaca 5.jpg
Homenaje a los fogones de la gastronomía mexicana.

Esta majestuosa propiedad tiene rincones únicos, terrazas espectaculares y acabados inigualables. Descúbrela
Publicidad