Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Concreto para espacios ultramodernos

Una de las tendencias que ha ganado más seguidores en los últimos años, es el uso del concreto en la decoración de interiores.
mié 10 junio 2020 01:43 PM
princesa.png
Las espectaculares ventanas de piso a techo de esta propiedad, en Austin, Texas, crean amplias vistas de la exuberante ciudad.

Pocos materiales son tan fuertes como el concreto. De acuerdo con la Cement Sustainability Initiative (CSI), es el material artificial más utilizado en el mundo. Se usa con más frecuencia que la madera, el acero y otros materiales de construcción. En entornos residenciales, el concreto generalmente no está expuesto. Sin embargo, está comenzando a ganar terreno por su versatilidad.

Viene en una variedad de colores y acabados que permite lograr ambientes únicos, desde una superficie muy lisa y casi reflectante, ​​hasta el concreto poroso que encontramos en la calle. Para su aplicación en interiores, los acabados más suaves o suavemente porosos son los más adecuados y el color se puede cambiar agregando pigmentos o cambiando la proporción de mezcla de los ingredientes originales.

barra.png
Por su resistencia, el concreto es ideal en áreas de uso rudo como en las baldosas de esta cocina.

Además es un material fuerte, lo que significa que no tendrás que preocuparte por la corrosión o mantenimientos costosos. Tampoco es inflamable, por lo que es una opción ideal para paredes y pisos cercanos a chimeneas.

El concreto es un material sostenible. Según CSI, los muros y pisos de concreto reducen los cambios de temperatura al desacelerar el paso del calor que se mueve a través de la estructura. Y esto puede, a su vez, reducir los costos de calefacción y aire acondicionado.

También lee: Claves para lograr un diseño industrial con estilo

Publicidad

Haciendo un uso fantástico del concreto claro y oscuro, esta casa, en Austin, Texas, diseñada por Larry Speck y remodelada por los galardonados arquitectos Paul Lamb y Ted Young, yuxtapone concreto austero con elegantes pisos de pino blanco y tejas de madera y acero.

Déjate inspirar en la flexibilidad de este material como una superficie terminada. Logra un toque ultramoderno y visualmente atractivo a los interiores de tu casa con estas ideas para aplicar en muros:

chimenea.png
Los conductos y tuberías expuestos hacen referencia a materiales industriales, pero no eclipsan el ambiente acogedor.

Con techos tan altos, los colores más oscuros como la pared al fondo, elimina esa sensación de vacío y hacen que el lugar se sienta más íntimo y cómodo.

baño.png
El concreto texturizado en el baño, hace que el mármol y el mobiliario se vea aún más dramático y tome protagonismo.

Si desde tu propiedad puedes disfrutar de paisajes naturales, logra un ambiente relajante y cálido con ventanales y una la pared en concreto, dale vida con sillones de estilo moderno en tonalidades neutras y logra un espacio equilibrado.

sillones.png
La vida interior y exterior es acogida por una serie de plataformas de conexión de varios niveles.

Las paredes de concreto también se presentan en las recámaras, en donde el mobiliario y el juego con un acabado oscuro revisten el espacio.

recamara.png
El uso del panel de acero ennegrecido de la cabecera, crea un efecto visual contrastante.

Los distintos tratamientos del concreto en esta residencia, en conjunto con el mobiliario ecléctico, energizan y dan personalidad a cada una de la habitaciones.

Esta propiedad contemporánea en venta, ubicada en Austin, Texas, es un hito arquitectónico. Diseñado por Larry Speck y remodelado por los galardonados arquitectos Paul Lamb y Ted Young.
Publicidad