Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Elementos esenciales del estilo french country

A diferencia del estilo francés tradicional, el french country permite espacios más relajados sin perder elegancia.
fachada.png
Diseñada por Rudy Colby y con interiores de John Kidd ASID, esta residencia en venta, está situada en Houston, Texas .

La decoración francesa puede ser extremadamente ornamentada y, a menudo, exagerada, pero las casas de estilo french country incorporan elementos tradicionales de una manera mucho más moderada. La esencia se basa en una elegancia con aspectos de la naturaleza como la madera desgastada y blanqueada, y las paletas de colores neutros.

En los siglos XVII y XVIII, los fabricantes de muebles locales en el sur de Francia, comenzaron a imitar los muebles ornamentados que se producían en París, creando sus propias piezas a partir de los materiales más asequibles. El aspecto se generalizó después de la Primera Guerra Mundial cuando los soldados regresaron a casa, inspirados por el aspecto de las casas de campo que habían visto en el sur de Francia, dando origen al interiorismo french country.

A pesar de que el diseño pareciera despreocupado, sigue una fórmula para lograr esa estética perfectamente imperfecta. Aquí está lo que necesitas saber para convertir tu lugar en un sueño francés, digno de instagramear.

comedor.png
El modernismo del acero inoxidable se equilibra con los materiales rústicos en paredes y piso.

¡Al natural!

Los materiales naturales son un elemento importante en la decoración. Paredes de yeso pintadas o ásperas, techos y paredes con vigas, detalles de madera delicadamente tallados que le dan textura y simplicidad a la apariencia. El piso rústico es de piedra, arcilla o ladrillo también suele ser un básico, que se complementa con alfombras de lana o algodón.

Publicidad
escaleras.png
Los pisos de madera acentúan el estilo rústico y resaltan los detalles sofisticados.

La paleta de colores que mejor describe el país francés, es cálido. Aunque la base es neutra, el color se usa para acentuar y agregar carácter. Esto ayuda a crear una estética acogedora. Los colores oscuros, como los negros y los grises, tienen un lugar, pero más discreto. Estos tonos se utilizan para romper y agregar contraste a los colores brillantes.

Cuida los detalles

Cuando se trata de los artículos de decoración en una habitación de campo francés, hay mucha inspiración. Se usan comúnmente cestas tejidas o de alambre, cerámicas y azulejos coloridos, piezas de madera tallada. Pinturas antiguas, oscuras o coloridas adornan las paredes también.

recamara.png
Los patrones en la cortina de esta habitación, reflejan el toile de jouy, detalle emblemático del estilo francés.

El toile de jouy es un indispensable en los textiles. Es un tejido de algodón que a menudo se encuentra en un fondo blanco, crema o amarillo con motivos en un solo color de contraste. Los temas incluyen animales de granja, escenas bucólicas o de cortejo del siglo XVIII. La mayoría de los patrones están impresos en lino o algodón. Se puede aplicar en tapices para paredes, sillas, cortinas o ropa de cama.

A menudo, la decoración también se usa para ayudar a combinar lo antiguo con lo nuevo. Antigüedades como relojes de pared, espejos y vajillas de porcelana azul y blanca, se fusionan con elementos actuales; por ejemplo, mobiliario de cocina de última tecnología.

baño.png
La tina vintage y la lámpara chandelier visten de sofisticación el baño.

Las lámparas chandelier son las piezas más emblemáticas de la decoración francesa. Estos candelabros remiten a la época medieval. Son elegantes, suelen tener cristales en su diseño y se vuelven un elemento central en cualquier espacio donde se las coloque.

Este equilibrio entre los aspectos modernos y lo vintage, logra un ambiente elegante, hogareño y acogedor.

Esta residencia en venta, situada en Houston, Texas, en un terreno de 5,000 metros cuadrados, cuenta extensas áreas verdes y alberca. Los acabados incluyen nogal, piedra caliza Lueders Texas y superficies de Lagos Azul y Carrara.
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad