Con tantas amenazas a nuestra salud, los compradores de casa buscan nuevas formas de garantizar que el aire que respiran y los alimentos que consumen sean puros, al mismo tiempo que intentan reducir su impacto en el medio ambiente. Esto conduce a nuevas tendencias en los hogares, lo que ha dado lugar a un nuevo tipo de vivienda: las casas de bienestar.
En el reporte Construir bien para vivir bien: bienestar, estilo de vida, bienes raíces y comunidades", de Global Wellness Institute, la investigadora Katherine Johnston explica que: “Estamos al comienzo de un nuevo movimiento en el diseño de casas y comunidades que trata de resolver nuestros problemas actuales: vidas sedentarias, dietas poco saludables, estrés, aislamiento social, contaminación y privación de la naturaleza”.
Para resolver estos problemas, los desarrolladores inmobiliarios están creando y expandiendo hogares y comunidades de bienestar, que el informe define como estructuras que tienen como objetivo apoyar la salud integral de sus residentes.
¿Qué son las casas de bienestar?
Son propiedades que ofrecen a los compradores un espacio de vida más saludable y sostenible. La mayoría de estas residencias se concentran en algunos factores básicos como el aire, el agua, la luz, la alimentación, el estado físico, la mente y la comodidad.
Las características del hogar de bienestar pueden incluir:
- Aire puro de grado hospitalario y agua limpia utilizando sistemas de purificación avanzados o utilizando jardines verticales de riego interno.
- Filtros de ducha llenos de vitamina C que eliminan cualquier rastro de cloro en el agua.
- Caminos basados en reflexología.
- Dispensadores de aromaterapia instalados en diferentes zonas de la casa.
- Las casas diseñadas para el bienestar también prestan atención a la iluminación, de modo que da energía durante el día e induce a un mejor sueño por la noche, pues contribuye a regular los niveles de melatonina.
- Este tipo de casas pueden tener centros de acondicionamiento físico y meditación.
- Algunas incluso tienen huertos de cultivos orgánicos.
La idea de hogares diseñados para el bienestar no se trata solo del bienestar personal, sino también de la huella ambiental. Estas casas del futuro combinan vegetación, fuentes de energía limpia y minimizan la huella de carbono. Estos factores no son cambios temporales, de moda, que se eliminarían con nuevos inventos, sino que son el catalizador del cambio de paradigma hacia un estilo de vida holístico que promueva el bienestar en cada paso.
Esta residencia de bienestar en Beverly Hills, California, (clic aquí) ha cuidado hasta el más mínimo detalle en cada rincón para promover la salud de sus residentes. ¿Te gustaría vivir aquí? |