Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Planea tu futuro: retiro boho chic en Tulum

Tulum vive un importante crecimiento inmobiliario para aquellos que quieren retirarse en este paraíso de playa.
mar 08 septiembre 2020 12:33 PM
Captura de pantalla 2020-08-24 a la(s) 13.25.55.png
Esta residencia en Aldea Zama, Tulum, tiene 5 recámaras, cada una con baño, dos albercas, área de asador y bar exterior.

Con un palpable ambiente bohemio, el hotspot mexicano del Caribe es una de las mejores opciones del mundo para el retiro.

De acuerdo con el Índice Anual de Retiro Global de International Living, nuestro país es el cuarto lugar de los mejores del mundo para jubilarse. Uno de los primeros lugares elegidos por los estadounidenses, canadienses y europeos para vivir sus años dorados. Dentro de las ciudades favoritas de México para el retiro, está Tulum .

La oferta residencial es vasta, pues el mayor crecimiento del desarrollo inmobiliario en Quintana Roo en los últimos años se ha concentrado en los corredores Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Lee también: Tu casa frente al mar: beneficios al máximo

En esta última —que concentra 8% de la demanda de los tres —los precios crecieron 10% en los últimos 24 meses, lo que significa que además de ser un destino idóneo para los años dorados, representa una buena inversión en ladrillos.

Publicidad

A nivel mundial, Tulum es considerado uno de los mejores lugares para jubilarse porque tiene una excelente accesibilidad a una cobertura de salud razonable, bajos gastos de vida y un clima muy acogedor.

Captura de pantalla 2020-08-24 a la(s) 13.25.43.png
Granito, vidrio templado, maderas finas, y mármol son algunos de los materiales con los que se construyó esta propiedad.

En cuanto a servicios médicos, hay tres pequeños hospitales en la ciudad de Tulum; Para atención más especializada, hay clínicas en las cercanías de Playa del Carmen y Cancún.

Tulum ofrece todo lo necesario: mercados, supermercados, farmacias y excelentes restaurantes en la zona costera y sus alrededores.

Guía de la vida boho en Tulum

Junto con la tendencia bohemia, lo relacionado al cuidado del medio ambiente y el wellness es parte de la esencia de este destino. Los retirados pueden disfrutar de un estilo de vida saludable con muchas oportunidades para sus pasatiempos favoritos: andar en bicicleta, caminar por la playa, practicar yoga, nadar, bucear o simplemente descansar; sin mencionar la importancia de una buena nutrición: la mayor parte de la comida en las tiendas y restaurantes se cultiva localmente.

Captura de pantalla 2020-08-24 a la(s) 13.25.16.png
Cuenta con dos albercas, una en la planta baja y otra en la terraza superior, que conecta con la recámara principal.

Cuenta con dos albercas, una en la planta baja y otra en la terraza superior, que conecta con la recámara principal. Foto: Riviera Maya Sotheby's International Realty

En esta ciudad cada detalle te lleva al máximo disfrute sensorial. En el mundo de la moda, por ejemplo, la mayor parte de la ropa y accesorios boho, se fabrican en Tulum o en los pueblos indígenas locales de México y es que la gente se preocupa por la preservación cultural y retribuir a los lugareños y eso es lo que la gente quiere, ser parte de una causa social.

Calidad de vida, comunidad socialmente responsable y un entorno tranquilo son solo algunas de las razones que han hecho que Tulum sea uno de los destinos consentidos para vivir.

Únete al boho style Tulum. Esta magnífica propiedad de 550 m² de construcción y 400 m², representa una oportunidad de compra. Recientemente bajó su precio de venta 20%.
Publicidad