Cuando se trata de inversiones inmobiliarias hay una amplia diversidad de opciones, pero pocas que tengan el factor lujo en su esencia; los penthouse combinan exclusividad y buenos negocios.
De acuerdo con la experta en finanzas personales e inversiones, Maurie Backman, 11% de los millonarios confía en las inversiones inmobiliarias. “Los más ricos del mundo han hecho fortuna de muchas maneras, pero hay un hilo común para muchos de ellos: los bienes raíces como parte fundamental de su estrategia de diversificación”.
La idea de un penthouse suena lujosa. Vivir por encima de las concurridas calles de una ciudad y disfrutar de vistas panorámicas son solo algunas de las bondades de estas propiedades. Además, muchas de esas exclusivas propiedades tienen terrazas y balcones, ascensores privados y, en algunos casos, alberca o jacuzzi. Sus residentes también pueden tener acceso a servicios de alta gama como concierge.
Si estás buscando una compra en ladrillos con fines patrimoniales y de residencia, pensar en un penthouse es una buena idea. Según Backman, estas son cinco razones para invertir en este tipo de propiedades:
1. Espacio y ventajas adicionales
Los penthouse son sinónimo de lujo y exclusividad. Por ejemplo, cocinas de alta gama pueden estar disponibles solamente en estas propiedades del edificio. En algunos casos, comprar un penthouse significa conseguir un departamento dúplex.
2. Paz y tranquilidad
Los penthouse ofrecen una cosa que es difícil de encontrar en una ciudad: menos ruido.
3. Vistas espectaculares
Es un elemento que no solo disfrutarás el tiempo que vivas en la propiedad. Es un factor clave en el precio.
4. Espacios exteriores
Cuando vives en un edificio, tener un espacio privado al aire libre puede ser un desafío. Los penthouse suelen tener un componente exterior, ya sea una terraza, un balcón o un roof garden.
5. Mayor valor de reventa
Los penthouse no son tan abundantes como los departamentos. En el mercado inmobiliario, eso podría traducirse en un mayor valor de reventa a futuro.
Con un espectacular diseño magistral de 1,200 metros cuadrados, este asombroso penthouse en el piso 30 del Four Seasons, en Austin, Texas , ofrece un lujo incomparable. |