Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Piedra caliza, elemento de sofisticación en interiorismo

Con el auge del estilo de vida ecológico y orgánico, agregar materiales naturales al interior de una casa, es una buena manera de sentirse en armonía con el medio ambiente.
mié 30 septiembre 2020 05:21 PM
Austin 1
Villa Artique es una residencia en venta en Austin, Texas, que te transporta en el tiempo gracias a su diseño de estilo colonial con toques de modernismo.

Paredes carcomidas, ladrillos a la vista, cables de las lámparas e, incluso, tuberías dan un aspecto de ruina y desatención a los interiores, pero detrás de ese aspecto desaliñado hay una estrategia de interiorismo que hace que las casas estén cuidadosamente descuidadas.

Los elementos originales de la vivienda en su estado natural, así estén rotos o desgajados, son una parte importante del estilo al natural, cuenta Penélope de la Madrid, directora de Ábaka Interiores. Son tejidos como el lino, o piezas de yute, bambú o madera sin tratar. Entre ellos, la piedra comparte ese aspecto desgastado y vintage. Además, los materiales naturales ofrecen un interior en armonía con la naturaleza y un ambiente acogedor y cálido.

Austin 2
Gracias a sus acabados de piedra, esta propiedad única ofrece aislamiento, mística y máxima serenidad.

Cuando se trata de dar a un interior un carácter único, varios aspectos del diseño pueden contribuir en gran medida a agregar valor, tal es el caso la piedra caliza, que ofrece características personalizadas y alta durabilidad en cualquier clima.

Eleva un vestíbulo

Un impresionante conjunto de escaleras de piedra caliza o un muro de este material en cualquier entrada es un elemento imponente. No solo son visualmente deslumbrantes, sino que puede esperar una durabilidad durante años, con poco mantenimiento. La piedra caliza se puede hacer a mano para darle a cualquier espacio una estética única.

Publicidad

Paredes desgastadas o envejecidas

Son clave para ensalzar la identidad del lugar, explica De la Madrid. Por eso, cicatrices, desteñidos e, incluso, humedades son parte de su estética. Daniela Bringas, que diseñó un loft en una bodega industrial, considera que esto "genera una textura que lo hace más acogedor y es lo que le da su esencia".

Captura de pantalla 2020-09-07 a la(s) 09.46.00.png
Combinación de piedra caliza, mármol y otras texturas, para enriquecer el espacio.

En jardines y área de alberca

Las paredes exteriores elaboradas con piedra caliza también son una excelente manera de realzar el diseño del jardín, ya que pueden actuar como un punto focal para el exterior de la casa. Además brinda una adición muy pintoresca y elegante que logra un ambiente tranquilo y apartado.

Villa Artique
Villa Artique cuenta con alberca, estanque koi, jardines de cactus y paisajismo nativo con un arroyo de clima húmedo.

Las bondades de la piedra caliza

La durabilidad de la piedra no se puede superar. Y debido a que tiene una elegancia distintiva y una apariencia original, se usa mucho en la decoración de interiores. Un muro de piedra es una forma sofisticada de refrescar una habitación creando un acento decorativo.

La estructura irregular de la piedra es ideal para interiores de diseño moderno porque crea un hermoso equilibrio con las líneas limpias.

La principal ventaja de la piedra es que pueden complementar todos los estilos y decoraciones, desde interiores contemporáneos y modernos hasta lugares rústicos.

Además de sus cualidades de belleza, durabilidad y estilo natural, un muro interior de piedra es el aislamiento acústico perfecto.

Villa Artique es un escondite de más de 24,000 metros cuadrados, que incluye una casita para invitados, estudio, alberca, estanque koi, amplios jardines y terrazas.
Publicidad