Si te gusta el diseño de interiores que destaca una serie de épocas y movimientos, el estilo ecléctico podría ser el ideal. Esta mezcla, altamente personalizable, se relaciona con la armonía y la unión de estilos opuestos, texturas yuxtapuestas y colores contrastantes para crear un espacio cohesionado.
Dado que el diseño de interiores ecléctico tiene que ver con la experimentación y el juego, la creatividad es la clave. Como ejemplo está esta propiedad en Santa Fe, California , que mezcla algunos aspectos del estilo rustico con el clásico. Te contamos más sobre ambos.
Exuberante y relajante
El diseño rústico incorpora maderas y superficies en piedra, con espacios el aire libre basados en la naturaleza, follaje tropical y rica flora. Esta vitalidad se equilibra con el impacto calmante pero elegante de piezas elaboradas también de la naturaleza: bambúes y cerámicas muy terrosas.
Los interiores de inspiración balinesa necesitan textura, las cestas de fibras naturales como palma, bambú o yute son la manera perfecta. Las cortinas de lino, las sábanas de algodón fresco y los cojines táctiles son la clave para lograr un look acogedor.
En cuanto a la paleta cromática, se deben elegir colores inspirados en la tierra como gris, marrón, verde, blanco, madera y todos los tonos intermedios.
Un artículo imprescindible para un dormitorio de inspiración balinesa es una cama con dosel. La estructura puede ser de madera, hierro e incluso de bambú.
Agregar elementos de decoración de madera tallada a mano, podría convertirse en la pieza central. Este tipo de muebles son un básico para imprimir elegancia atemporal y hacer que el dormitorio luzca sofisticado.
“Atrás quedaron los diseños minimalistas, monocromáticos, con muros blancos para decorar una casa. Los arquitectos de interiores apuestan por diseños llenos de 'locura', diversión y relajación. Los hogares pueden ser como casas de juegos, en donde lo esencial será mezclar y jugar con los objetos para crear un ambiente original”, aseguró para Obrasweb.mx Vincent Grégoire, director de Arte de Vivir, de la agencia Nelly Rody y responsable de la temática de inspiración de la edición 2017 de la Feria Casa y Objeto de París (Maison & Objet).
Para Grégoire estamos en la era de dejar atrás el estilo minimalista. "Actualmente, queremos ver cosas que sorprendan a jugar con las mezclas. Tenemos ganas de una cosa un poco más extravagante", acotó.
Fuerte personalidad
Por su parte el diseño de interiores de estilo clásico es la sofisticación y el atractivo de las antigüedades, en una decoración noble, materiales de calidad excepcional. Entre sus elementos básicos están cornisas, columnas, puertas y ventanas con contornos claros, chimeneas de mármol y todos los muebles tienden a ser rectangulares.
Grégoire explicó que la casa ha dejado de ser un espacio plano. Así que tu recámara balinesa podrías combinarla con el resto de espacios en tu casa que siga una de las tendencias en diseño que se han sentido con más fuerza, cargada de estilo barroco, un poco maximalista. Inspirado en el estilo de finales del siglo XIX, específicamente en la época de Napoleón y en el periodo victoriano inglés. Tal como sucede en esta propiedad de Santa Fe, California .
También lee: Todo sobre la arquitectura estilo Key West
El estilo ecléctico puede ser una fusión inteligente que llene un espacio de un aspecto único. Atrévete.
El terreno de esta propiedad incluye una piscina y un spa con cascadas, zonas ajardinadas y amplios patios. Conoce todos los detalles. |