Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Di ¡Aloha! a tu nuevo hogar: vive al estilo hawaiano

El estilo tropical moderno es un movimiento en el que la sensibilidad por el entorno se combina con el modernismo.
mar 20 octubre 2020 10:00 AM
sotheby's-hawai-fachada
Este oasis en Mauna Lani, Hawaii , cuenta con lo mejor de la vida en isleña en más de 600 m².

Si eres propietario de una residencia en un lugar cálido, disfrutas de los beneficios de vivir cerca del mar, rodeado de paisajes naturales y hermosas vistas. Para complementar esta increíble experiencia, nada mejor que una decoración de interiores con toques tropicales para una apariencia de lujo relajada y discreta. Aquí te preparamos un guía para que pruebes algo con estilo hawaiano.

Lee también: Los beneficios de tener una casa frente al mar

El estilo, también conocido como tropical modern: "Está teniendo un gran renacimiento", dice el arquitecto Iain Jackson, profesor de la Escuela de Arquitectura de Liverpool en el Reino Unido, especialista en arquitectura tropical. Añade que esta tendencia es cada día más popular en islas de ensueño, como Hawaii, Bali, las Maldivas y Bahamas, donde las residencias se destacan por ser tan glamorosas como amantes de la naturaleza.

Sotheby's-Hawai-pasillo
Esta casa está lista para mudarse, y ofrece privacidad y serenidad con una verdadera sensación de old Hawaii.

Entonces, ¿cómo lograr el estilo moderno de Hawaii? El sitio de arquitectura y diseño de interiores Decoist comparte la guía básica para lograr un estilo tropical, sin perder el encanto.

La temática básica

Publicidad

El estilo isleño debe centrarse en líneas limpias, paletas frescas y mucha vegetación, natural o mediante detalles decorativos y estampados. En general, incorporar al menos uno de estos elementos, pues el objetivo es un espacio que luzca natural y espontáneo.

El primer paso es jugar con la paleta de colores. Por ejemplo, crear una mezcla entre neutros y aires isleños, con tonalidades en verde claro o azul brillante, complementados con divertidos rosas, rojos y naranjas, para representar flores. De hecho, para un esquema de color de isla, los colores claros y brillantes funcionan mejor, ya que juegan con el entorno.

Sotheby's-Hawai-alberca
La residencia tiene una alberca bellamente decorada, un estanque koi, y un gran árbol Samanea o monkeypod tree, que proporciona sombra a la casa.

Para agregar otros acentos de color se puede recurrir a los muebles y elementos decorativos en tonos marrón oscuro o negros, para acentuar el efecto firme contra un mar azul. Pero si se quiere lograr un efecto más suave, se puede optar por maderas o tapizados de colores claros. La inclusión de tonos ligeros atraerá una especie de energía femenina y relajante.

Los tapices son otra gran alternativa para incorporar un toque tropical con estampados de flores, y de textiles entretejidos de fibra natural, como de coco, yute o cáñamo. Los bordados de helechos son característicos de este estilo, al igual que las flores del entorno hawaiano.

sotheby's-hawai-sala
No se escatimó ningún detalle, cada habitación está diseñada a medida, incluyendo los muebles.

Los materiales indispensables

Paul Fischman, socio de Choeff Levy Fischman, una firma de arquitectura con sede en Miami que se especializa en el estilo tropical modern, en esta tendencia llevar materiales exteriores como piedra caliza al interior permite construir un puente orgánico entre la vida interior y exterior.

La madera es otro de los elementos principales. Puede aplicarse en encimeras, muebles, puertas y techos.

Por último, para los detalles decorativos no basta enfocarse en las plantas naturales, Incorporar piedras, velas, pinturas, grabados y espejos agregan una sensación de paz, relajación y equilibrio a los acentos.

Como propietario de una casa en Mauna Lani , tienes acceso a una playa privada de arena blanca, a poca distancia de esta residencia en venta. Conoce todos sus rincones.
Publicidad