Si eres propietario de una residencia en un lugar cálido, disfrutas de los beneficios de vivir cerca del mar, rodeado de paisajes naturales y hermosas vistas. Para complementar esta increíble experiencia, nada mejor que una decoración de interiores con toques tropicales para una apariencia de lujo relajada y discreta. Aquí te preparamos un guía para que pruebes algo con estilo hawaiano.
Lee también: Los beneficios de tener una casa frente al mar
El estilo, también conocido como tropical modern: "Está teniendo un gran renacimiento", dice el arquitecto Iain Jackson, profesor de la Escuela de Arquitectura de Liverpool en el Reino Unido, especialista en arquitectura tropical. Añade que esta tendencia es cada día más popular en islas de ensueño, como Hawaii, Bali, las Maldivas y Bahamas, donde las residencias se destacan por ser tan glamorosas como amantes de la naturaleza.
Entonces, ¿cómo lograr el estilo moderno de Hawaii? El sitio de arquitectura y diseño de interiores Decoist comparte la guía básica para lograr un estilo tropical, sin perder el encanto.
La temática básica
El estilo isleño debe centrarse en líneas limpias, paletas frescas y mucha vegetación, natural o mediante detalles decorativos y estampados. En general, incorporar al menos uno de estos elementos, pues el objetivo es un espacio que luzca natural y espontáneo.
El primer paso es jugar con la paleta de colores. Por ejemplo, crear una mezcla entre neutros y aires isleños, con tonalidades en verde claro o azul brillante, complementados con divertidos rosas, rojos y naranjas, para representar flores. De hecho, para un esquema de color de isla, los colores claros y brillantes funcionan mejor, ya que juegan con el entorno.
Para agregar otros acentos de color se puede recurrir a los muebles y elementos decorativos en tonos marrón oscuro o negros, para acentuar el efecto firme contra un mar azul. Pero si se quiere lograr un efecto más suave, se puede optar por maderas o tapizados de colores claros. La inclusión de tonos ligeros atraerá una especie de energía femenina y relajante.
Los tapices son otra gran alternativa para incorporar un toque tropical con estampados de flores, y de textiles entretejidos de fibra natural, como de coco, yute o cáñamo. Los bordados de helechos son característicos de este estilo, al igual que las flores del entorno hawaiano.
Los materiales indispensables
Paul Fischman, socio de Choeff Levy Fischman, una firma de arquitectura con sede en Miami que se especializa en el estilo tropical modern, en esta tendencia llevar materiales exteriores como piedra caliza al interior permite construir un puente orgánico entre la vida interior y exterior.
La madera es otro de los elementos principales. Puede aplicarse en encimeras, muebles, puertas y techos.
Por último, para los detalles decorativos no basta enfocarse en las plantas naturales, Incorporar piedras, velas, pinturas, grabados y espejos agregan una sensación de paz, relajación y equilibrio a los acentos.
Como propietario de una casa en Mauna Lani , tienes acceso a una playa privada de arena blanca, a poca distancia de esta residencia en venta. Conoce todos sus rincones. |