Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

La arquitectura resiliente que vendrá

La emergencia sanitaria por COVID-19 impulsa a los desarrolladores a repensar el futuro de los hogares.
mar 24 noviembre 2020 01:32 PM
sotheby's-california-exterior
Esta casa tiene vistas épicas de las mejores áreas para surfistas del arrecife de La Jolla. California

La pandemia mostró la deficiencia en diseño de las ciudades y espacios , y aceleró algunas transformaciones. Los espacios deben transformarse desde adentro para tener repercusión en las ciudades y crear ambientes más sanos para los pobladores .

Y aunque la emergencia sanitaria ha traído cambios en la forma en la que viven las personas y en cómo se comunican con su entorno. “Sin embargo, su influencia no será tan grande como para transformar a las ciudades”, dijo el arquitecto Norman Foster en el Foro de Alcaldes 2020.

Lee también: Terrazas como detonante de plusvalía en propiedades.

Sin embargo, el arquitecto explicó que después de las crisis sanitarias vienen mejoras en los diseños y construcción de las ciudades y residencias. Como en el caso del cólera, que impulsó el saneamiento moderno y los parques públicos saludables. O la tuberculosis, que ayudó a impulsar el movimiento moderno de la arquitectura en el que se volvieron protagonistas las ventanas grandes, luz natural y terrazas.

sotheby's-california-sala
Esta residencia tiene los acabados adecuados para un bajo desgaste y mantenimiento en un clima tropical.

Siguiendo con lo que comenta el arquitecto, la pandemia impulsará a los desarrolladores a repensar el futuro de los hogares. Desde materiales hasta diseños y comodidades, las nuevas residencias posteriores a la pandemia podrían verse diferentes a las actuales.

Publicidad

Para el diseñador y desarrollador Scott Gillen, la pandemia está redefiniendo lo describe sentimentalmente como: "El hogar es el hogar".

Una residencia ya no es un lugar para simplemente "comer, ducharse y dormir". El propietario de la empresa de desarrollo UnvarnishedCo con sede en Malibú, California explica que a medida que el brote de virus ha confinado a las personas al interior, las casas, sean condominios o propiedades unifamiliares, están volviendo a lo que eran hace años.

sotheby's-california-cocina
Cocina gourmet con isla de chef personalizada , encimeras de piedra de cuarcita y electrodomésticos empotrados.

“Cuando era más joven, estábamos en casa para cenar, hacíamos la tarea, hacíamos todas las cosas en nuestra casa que uno pensaría que una familia haría junta”, dijo Gillen. "Lo que está haciendo el virus es simplemente devolver el concepto de hogar a lo que debería ser".

De ahí que, de acuerdo con los expertos, los cambios más críticos se producirán con los compradores que probablemente estarán más preocupados por los grandes desarrollos que se comparten con una gran cantidad de personas.

Además, los metros cuadrados y tener espacios amplios y bien ventilados se volverán prioritarios, como resultado de una nueva generación de compradores actualmente encerrados y que buscan espacio adicional para desplegar todos los aspectos de sus vidas (trabajo, niños y socialización) en sus residencias.

sotheby's-california-luz
Amplios ventanales que permiten ventilación y luz naturales.

Dan Kodsi, desarrollador de Paramount Miami Worldcenter, ha explicado en diferentes foros que algunas comodidades como terrazas para hacer alguna actividad física, podrían retirarse de los espacios comunes y entrar en las propiedades privadas, para que los propietarios eviten el contacto cercano con los demás residentes.

sotheby's-california-terraza
Las múltiples terrazas y balcones en la residencia permiten la convivencia en familia cuidando los protocolos de salud.

Ya sea en espacios compartidos o en hogares individuales, los materiales con los que los desarrolladores también están cambiando a la luz de un virus que ha demostrado persistir en las superficies. “Habrá más acabados de madera de poros cerrados”, dijo Mark Mantione, director ejecutivo para Norteamérica de la empresa alemana de diseño de interiores de lujo Metrica. "Muchos más acabados metálicos que tienen un bajo crecimiento de microbios".

Aunque aún cautelosos con los nuevos productos inmobiliarios que se ofrecen, los desarrolladores ya empiezan a explorar cambios en sus proyectos.

Esta espectacular casa frente al mar fue recientemente remodelada. Además de acabados de lujo y hermosas vistas panorámicas de los arrecifes de La Jolla, California, cubre las nuevas prioridades de los residentes en una era de pandemia: terrazas, ventilación y luz natural. Descubre más sobre la propiedad.
Publicidad