Patrones geométricos se apoderan de los interiores
Los patrones geométricos son uno de los elementos decorativos más populares y se pueden adaptar a casi cualquier estilo o paleta de colores. “La razón del éxito de esta sencilla fórmula de diseño, es que la geometría es tan versátil y audaz , que no se limita a un estilo determinado, y, por lo tanto, es fácil de incorporar”, explica la arquitecta Mariana Villavicencio, fundadora del despacho Proyectotal.
Básicamente la geometría está presente en todos lados, pero en algunos casos, como en la arquitectura griega clásica, neoclásica y el art-decó, es intencionalmente más evidente.
La geometría en todos lados
Funcionan muy bien con la decoración industrial de estilo nórdico, que utiliza una combinación de elementos de madera y metal. El uso de líneas ligeras y delicadas hace que las habitaciones se sientan más espaciosas y menos concurridas.
Los poliedros son algunas de las formas más populares en la decoración geométrica y se pueden usar para crear cualquier cosa, desde patas de mesa y lámparas hasta candelabros y marcos de fotos.
Los rombos también han sido uno de los favoritos en este tipo de patrones, apareciendo mucho en las habitaciones de los niños, los pisos y las paredes del baño.
Los patrones geométricos son ideales tanto para casas modernas como clásicas, su gran versatilidad significa que pueden adaptarse perfectamente a casi cualquier estilo que puedas imaginar. De hecho, puede incorporarlos fácilmente a la decoración psicodélica de los sesenta como a la decoración de estilo antiguo.
Esta versatilidad también significa que los patrones geométricos se pueden usar en casi cualquier lugar de su hogar. Desde cocinas hasta dormitorios, se adaptarán perfectamente a la estancia.
Realmente no hay ningún color que no funcione con la decoración geométrica. Usar colores brillantes y alegres como naranjas, rojos, amarillos y púrpuras ayudará a crear una sensación más divertida y moderna. Sin embargo, esto significa que ocupan un lugar central en tu habitación, por lo que debes tener cuidado de no abrumar agregando otros elementos llamativos.
El uso de tonos más neutros como el blanco y negro, como lo vemos en la terraza de esta residencia , así como el rosa oscuro o el azul creará una apariencia elegante y discreta que funciona muy bien con la apariencia minimalista-nórdica que mencionamos anteriormente en este artículo.
Formas de incorporar patrones geométricos
Los estantes geométricos vienen en diferentes formas, tamaños y materiales. Dales su propio toque personal usando una mezcla de diferentes estantes para crear una característica de pared diferente.
Las particiones y los paneles de pared son una forma realmente sutil y discreta de incorporar patrones geométricos en su hogar y no abrumarán su espacio.
Los patrones geométricos son las decoraciones de pared perfectas. Decóralas con una variedad de colores y formas geométricas.
En pisos y algunas paredes, como en el baño o cocina, los revestimiento cerámicos geométrico son una buena alternativa.
Alfombras y tapices, Si no te sientes lo suficientemente audaz como para pintar o reemplazar los azulejos, siempre puedes optar por una alfombra geométrica que puedas recoger fácilmente cuando lo desees. Cuando se trata de alfombras, todo vale, desde patrones repetidos que crean ilusiones ópticas alucinantes hasta estampados grandes y clásicos.
Esta residencia en venta en California , se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Santa Mónica. Ofrece confort, lujo y lo último en elegancia. Áreas verdes, zonas de recreación, siete habitaciones, terrazas y muchos espacios más para vivir grandes momentos. |