El uso elegante de las alfombras de pared a pared eran sinónimo de estilo y elegancia durante el siglo pasado. Por ejemplo, la diseñadora de interiores Madeleine Castaing, cubrió la sala de su casa de campo de los años 40, con una alfombra de leopardo. Otro caso es el de Yves Saint Laurent, cuyo departamento que habitaba en 1971, tenía una enorme alfombra de seda.
Sin embargo, muchos otros materiales de baja calidad dejó a muchos escépticos sobre el uso de alfombras. Pero los avances en tecnología están cambiando las opiniones. Hoy, las alfombras de pared a pared están recuperando su lugar en el interiorismo.
De acuerdo con Haynes Robinson, vicepresidente de desarrollo de productos de ABC Carpet. & Hogares, uno de los mayores desarrollos en la industria textil ha sido las alfombras en rollo de fibras naturales y orgánicas como lanas nudosas y anudadas, mohair, yute o sisal y algodones, linos, cachemira y sedas exuberantes y brillantes. Pues además de seguir la tendencia ecofriendly en los interiores, los compuestos orgánicos volátiles son casi inexistentes en alfombras hechas con materiales naturales.
Los diseñadores de interiores están volviendo a considerar las alfombras de pared a pared una pieza clave. Por ejemplo, para crear emoción en una habitación, unir visualmente dos o más habitaciones, como sucede en esta residencia de California, en la que la sala de estar y la terraza no tienen divisiones visuales . Una alfombra puede anclar una habitación, definirla, agregar calidez y ayudar a superponer la decoración.
Hay varias formas diferentes de decorar con una alfombra, te compartimos algunas:
Para definir áreas
Use una alfombra puede definir o separar áreas, como comedores, y vestíbulos. Esto es especialmente útil en espacios tipo estudio o habitaciones grandes que necesitan definición.
Crear distintos ambientes
Puedes utilizar alfombras para crear variedad en un espacio. Cuando uses dos alfombras en una habitación, ten en cuenta que si son del mismo tamaño pueden dividir visualmente la habitación en dos. Usa alfombras de diferentes tamaños para crear una sensación de variedad.
Jugar con los matices
Usar una alfombra puede calmar visualmente una habitación o subir el volumen, según sea necesario. Si las paredes o el tapiz de los muebles tiene un patrón ornamentado, lo ideal es una alfombra más sutil. Cuando las paredes y la tapicería son bastante tenues, puede probar con un patrón más intenso o colores más atrevidos para agregar más interés en la habitación.
Crear un punto focal
Utiliza una alfombra como punto focal de una habitación. Este acabado puede tener un gran impacto. Para lograrlo, crear contraste pintando las paredes con un tono que haga juego con alguno de los colores de acento de la alfombra.
Usar el blanco como color primario en una habitación puede crear un estilo llamativo
que es probable que nadie lo vea nunca.
Esta hermosa casa en venta, ubicada en Rancho Mirage, California, fue diseñada por el famoso interiorista Steve Chase , especializado en residencias en ambientes desérticos. |