Celebridades como Leonardo DiCaprio, Richard Branson y Shakira tienen su propia isla privada, y es que en un mundo que vive apresuradamente, una isla privada suena como tener un propio viaje de lujo. Después de todo, ¿quién no ha soñado con alejarse de la ciudad y vivir desconectado?
Actualmente es posible encontrar islas privadas en venta en todas partes, desde Fiji a Canadá. Pero incluso si tienes el dinero necesario para convertirte en el rey o la reina de tu pequeño paraíso, hay más que solo dinero en juego.
“Muchas islas no son extremadamente caras de comprar. Sin embargo, la construcción y el mantenimiento suelen ser de gran costo. La energía, el agua y el alojamiento (para los huéspedes y el personal) son los gastos más grandes”, explica Stacy Fischer Rosenthal, presidenta de la compañía de viajes de alta gama Fischer Travel Enterprises.
Entonces, si tu sueño es convertirte en dueño de un paraíso privado, la recomendación es que te fijes en aquellas opciones “llave en mano”, que tengan resuelto el suministro de agua y electricidad.
Por ejemplo, la isla Black Rock Cay es un paraíso privado situado justo frente a la costa de Guanaja, una de las Islas de la Bahía de Honduras. Esta venta incluye muebles, cocina equipada, herramientas, un Navy Whaler diesel de 25 pies, un barco clásico de 20 pies. Además, la propiedad incluye dos cisternas alimentadas por agua de lluvia y agua municipal. La compañía eléctrica BELCO proporciona energía en Guanaja y la propiedad también incluye un generador diesel Isuzu de 15kw con interruptor automático. Por supuesto, cuenta con servicio de Internet y señal celular disponible.
Por supuesto, vivir en una isla tiene varias ventajas increíbles. Estas son algunas
1. Paisajes paradisiacos
La mejor parte de la vida en una isla son los paisajes. La mayor parte del tiempo, tienes hermosas playas, lagunas, cascadas o volcanes para explorar, dependiendo de la isla en la que vayas a vivir. Si te gusta explorar y descubrir lugares hermosos y gemas escondidas, ¡te encantará! Imagínate poder ir a la playa a ver la puesta de sol y tomar un cóctel, después del trabajo.
2. El clima
La vida en una isla es ideal para aquellos que odian el invierno. Generalmente tienen temperaturas cálidas gran parte del año e incluso el invierno es como la primavera.
3. Actividades recreativas
Las actividades para hacer en una isla son increíbles. Hay lugares hermosos para bucear y hacer snorkel. Si amas el océano y los animales marinos, ¡te encantará pasar el fin de semana buscando tortugas, tiburones y rayas! También puede hacer paracaidismo sobre lagunas, kitesurf o remo.
4. Plusvalía
Definitivamente no hay tantas islas como propiedades en el mundo, así que son bienes que ganan valor en el tiempo y se pueden volver muy deseables, más aún si el equipamiento resuelve las necesidades básicas (agua, electricidad y drenaje). Elementos que suman al precio de la isla y quitan presión y gastos a los futuros residentes.
Si estás en busca de inversiones inmobiliarias de alto nivel, conoce Black Rock Cay, una isla privada en venta bajo el formato “llave en mano”. |