Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

5 beneficios de la ventilación natural: ¡vívelos!

La ventilación natural brinda un mejor control de la humedad, menores costos energéticos y mantenimiento. Además, el acceso a la luz del día mejora la salud y el bienestar.
jue 16 diciembre 2021 11:14 AM
NuevoMexico-Portada.png
La casa principal fue diseñada por James Coady como un diseño contemporáneo atemporal.

Con todas las opciones de ventilación disponibles, hay una que se mantiene como una de las más adecuadas: la ventilación natural. Pero, ¿realmente cuáles son sus ventajas?

Lo primero es entender la importancia de la ventilación, que se refiere al proceso mediante el cual se suministra intencionalmente aire limpio, normalmente exterior, a un espacio, mientras que se elimina el aire viciado. La ventilación es especialmente necesaria para que los espacios controlen la calidad del aire interior diluyendo y desplazando los contaminantes. La ventilación también se puede utilizar para controlar la temperatura, la humedad y el movimiento del aire.

NuevoMexico-sala.png
La finca consta de una residencia principal y una casa de huéspedes . Más de 700 metros cuadrados de construcción.

Perla Machaen, líder en ventas de bienes raíces en Florida, Estados Unidos, para el mercado latinoamericano, embajadora del mundo wellness y promotora del proyecto The Flats, el bienestar no solo responde a los espacios construidos sino también a la calidad del ambiente que hay al interior. Para ella: “Somos lo que respiramos… la gente no entiende que 98% de las veces el interior de su casa está más contaminado que el Viaducto en plena hora pico, porque a las 12 de la noche en el Viaducto ya no hay gente y respira”.

Machaen también es cofundadora de la empresa The Wellness Habitat Company: Healthier Living Efortless, cuya misión es hacer de los espacios lugares más saludables a través del uso de productos que mejoren la calidad del aire que se respira en los interiores.

NuevoMexico-estancia.png
La residencia en venta está junto al exclusivo Club de Las Campanas, en Santa Fe, Nuevo México.
Publicidad

5 beneficios de la ventilación natural

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los buenos sistemas de ventilación?

1. Controla las impurezas

Puedes pensar que la calidad del aire en el lugar donde vives es excelente, pero en muchos casos, el aire del interior, sin importar dónde vivas, puede estar más contaminado que el aire del exterior. Tener la ventilación adecuada ayudará a expulsar la acumulación de contaminantes, bacterias, humedad y olores desagradables, como el olor corporal.

2. Regulación del aire

Poder controlar el flujo de aire en los interiores es indispensable. Por ejemplo, si vives en climas fríos, demasiado aire fresco puede significar más gastos en la factura de energía por el uso de calefacción y calentadores, por lo que una buena ventilación ayuda a controlar el aire, al tiempo que regula los niveles requeridos de salud.

NuevoMexico-alcoba.png
Terrazas privadas conectan con algunas de las habitaciones.

3. Detiene la condensación

La condensación del aire puede provocar moho y superficies podridas. Estas condiciones de humedad y condensación pueden causar problemas de salud, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Un buen sistema de ventilación natural ayudará a mantener este problema bajo control.

4. Reduce la temperatura interior

Cuando hay muchas personas en un espacio confinado, el ambiente puede volverse caluroso y sofocante. Una habitación bien ventilada será instantáneamente más cómoda, lo que creará un entorno más relajado y, al mismo tiempo, creará un lugar de trabajo más productivo.

5. Beneficios para la salud

Otro beneficio de los buenos sistemas de ventilación es su impacto positivo en la salud y el bienestar. La contaminación del aire en interiores junto con una mala ventilación puede provocar una serie de problemas de salud, como dolores de cabeza, alergias, asma, erupciones cutáneas y sinusitis.

En venta esta impresionante finca, ubicada en Santa Fe, Nuevo México . Más de 700 m² de construcción. Conoce cada rincón.
Publicidad