Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

La nueva tendencia de convertir tu casa en hotel boutique

Casonas de metrópolis como la Ciudad de México pueden convertirse en una fuente de ingresos con el diseño adecuado.
vie 17 diciembre 2021 05:00 AM
Casa Pug Seal, Coyoacán, hotel boutique
Las casonas convertidas en hoteles boutique volverán a ser tendencia en 2022.

En la Ciudad de México es cada vez más común ver casas residenciales convertidas en hotel boutique.

Construcciones grandes en colonias céntricas y bohemias como Coyoacán, Polanco, la Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Escandón o Lomas de Chapultepec con un área lo suficientemente grande como para habilitar 10 o 15 habitaciones bajo el concepto europeo de bed and breakfast.

Publicidad

Este tipo de hoteles está orientado hacia viajeros de fin de semana o de corta estancia, pero con un gusto muy exquisito donde quieren habitaciones cómodas, agradables, con servicio de internet, cafetería, restaurante y la posibilidad de convivir con algunos huéspedes, pero también de caminar y vivir un poco más el barrio.

Aunque es una tendencia a la alza, la pandemia disminuyó un poco el ritmo de conversión de estos inmuebles, comentó Manuel Diaz Mercado, director general de Coldwell Banker Invest, pero a medida que la Ciudad de México ha ido retornando a la normalidad, este tipo de inversión se va a volver a detonar por los retornos a propiedades de los inmuebles.

Fusión de Delta y Ómicron podría crear una súper variante de COVID-19

La estrategia de hacer una vivienda un hotel

Convertir una casa de unos 1,200 metros cuadrados en un hotel boutique ya sea en la ciudad o en la playa es una inversión considerable, ya que debe estar bien ubicada, de preferencia cerca a lugares históricos, museos o zonas arqueológicas con atractivos naturales, además de contar con buenas vías comunicación, amplios jardines y estacionamiento.

También se debe equipar con una cocina amplia para soportar el servicio de restaurante y bar, y todo el mobiliario para la recepción, oficina.

Además de las camas amplias, almohadas, salas de estar, mesitas de noche, lámparas, cuadros y libreros; batas de baño, pantuflas, secadoras de cabello, televisiones, teléfonos, mobiliario para la terraza y jardín; y el equipo de limpieza.

Diaz Mercado recomendó revisar el uso de suelo de la colonia, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene bastantes restricciones en cuanto al uso de las propiedades.

“Se debe tener permiso de casa de huéspedes o de hotel, pensando en los inversionistas de esta naturaleza que quieran convertir una casa en un hotel

“La ley debería ayudar a impulsar más estos proyectos porque son muy positivos tanto para el consumidor final como para el entorno o la comunidad porque le da impulso a la economía”, opinó.

Publicidad

Las opciones

En la Ciudad de México hay varios hoteles boutique que se pueden reservar a través de plataformas como Booking o Airbnb.

Maria Condesa es un hotel para adultos no fumadores en la Ciudad de México, en la colonia Condesa.

El hotel cuenta con restaurante, un bar y una terraza en la azotea. Ofrecen desayuno continental incluido, internet gratuito en áreas comunes y valet parking gratis.

Se puede tomar café o té en un área común, tiene servicio de concierge y de tintorería.

Las 16 habitaciones ofrecen detalles exclusivos como artículos del minibar gratis y cafeteras para espresso, además de ropa de cama de alta calidad y menús de almohadas.

Una mujer perdió la vida al borde de las famosas cataratas del Niágara

Otro hotel boutique es Casa Pug Seal en Coyoacán donde uno de sus principales atractivos son sus calles empedradas con arquitectura colonial y cerca de varias propuestas gastronómicas, galerías de arte y museos como la casa de Diego y Frida.

Este es el primer hotel de la firma de hospitalidad Pug Seal que se puede reservar a través de Airbnb.

Cuenta con seis habitaciones que incluyen áreas comunes como el jardín, enormes árboles, cocina, terraza, asador y piscina, además de tres salas de estar, dos comedores y cuatro lugares para autos.

El interiorismo de Casa Pug estuvo a cargo de Dirk Jan Kinet, quién intervino con una remodelación de aires coloridos que destaca por una recepción con abundante luz y colores vivos que contrasta con la tenuidad del salón principal y tonos opulentes, integrando colores y un interiorismo que obedece a los colores patrios, verde, blanco y rojo.

Los muebles son de diferentes décadas, desde los años cuarenta hasta los ochenta que se mezclan con antigüedades y arte para crear una atmósfera anacrónica.

También hay hoteles boutique en Quintana Roo como el Hotel Siesta Holbox, en Holbox.Sus suites son muy acogedoras y están muy cerca de la playa y de los comercios del centro.

El hotel tiene 3.5 estrellas, es para no fumadores, cuenta con restaurante, bar o lounge y servicio de conserje. ofrece desayuno a la carta incluido e internet gratis en áreas comunes.

Además, el establecimiento cuenta con servicio de lavandería, asistencia para la compra de tours o entradas y una caja de seguridad en la recepción.

Son solo 10 habitaciones con ropa de cama de alta calidad y televisión por cable. Entre otros servicios cuenta con embotellada gratis, ventilador de techo y secadora de cabello.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad