Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Inauguran Academia USG, el primer centro de capacitación en construcción ligera

Su misión es la profesionalización de la mano de obra que permita a Tablaroqueros o a personas que deseen aprender un nuevo oficio, certificar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.
mié 30 marzo 2022 09:47 AM
Fernando Fernández USG.jpg
Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica, destacó que a través de la nueva academia apoyarán la profesionalización de la mano de obra, lo cual demuestra el compromiso de USG con la industria y con los Tablaroqueros.

USG inauguró Academia USG, el primer Centro de Capacitación en sistemas ligeros de construcción, en donde se brindará formación integral para instaladores, profesionales de la industria y público en general, acerca de estos sistemas y las soluciones constructivas de alto desempeño USG.

USG, empresa líder mundial en sistemas ligeros de construcción, informó que en Academia USG se impartirán los cursos y talleres de manera presencial y en línea para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos, y ayudar de esta manera a certificar sus habilidades y competencias.

Publicidad

De esta manera, en Academia USG podrán inscribirse personas mayores de 18 años, quienes aprenderán a instalar correctamente los Sistemas USG Tablaroca®, USG Durock®, USG Securock® y USG Plafones®, durante las clases de lunes adurante las clases de lunes a viernes en la sede física, en donde tendrán acceso a equipo de primer nivel. En cuanto a la capacitación en línea, los alumnos conocerán las ventajas, usos y especificación de los sistemas en distintos sectores.

Durante el evento de inauguración que se efectuó de manera presencial y virtual, Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica, explicó que, como empresa líder en su categoría, USG tiene la responsabilidad y el compromiso de contribuir con su experiencia y su legado a formar expertos que participen en la edificación de espacios que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Academia USG brindará oportunidades reales a los trabajadores de la construcción y apoyará a la profesionalización de la mano de obra; es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestra industria y con nuestros Tablaroqueros, un oficio que nació en México de la mano de la marca Tablaroca® hace más de 50 años, y del cual dependen cerca de 30,000 familias”, señaló.

Publicidad

Por su parte, Luis González, director comercial de USG, indicó que los instaladores, desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, contratistas, universidades, cámaras, colegios y los miembros de la red de distribución de USG encontrarán en Academia USG una vía ideal para ampliar sus conocimientos e integrar la mejor oferta para sus clientes.

Afirmó que la industria de la construcción ha evolucionado y necesita incorporar en su diseño arquitectónico sistemas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono, con materiales más ligeros y resistentes, que permitan ahorros y aporten un mejor desempeño acústico, sísmico y térmico a través de productos de alta calidad y tecnología.

“Así, esta asesoría y capacitación la refrendaremos hacia ellos a través de Academia USG, con talleres presenciales y cursos en línea, los cuales cubrirán también a todos nuestros clientes a lo largo de Latinoamérica para conocer más sobre la especificación de nuestras soluciones en los distintos sectores en lo que tenemos presencia”, destacó.

Academia USG

Inauguración Academia USG

Inauguración Academia USG

La ceremonia de inauguración se realizó de manera presencial y se transmitió en línea.
Cortesía USG
Salón teórico

Salón teórico

En la Academia USG® los alumnos podrán tomar clases presenciales y de manera virtual.
Cortesía USG
Salón Tablaroca

Salón Tablaroca

En Academia USG, los Tablaroqueros y público en general podrán perfeccionar sus conocimientos para instalar las soluciones constructivas ligeras.
Cortesía USG
Instalaciones

Instalaciones

Academia USG cuenta con equipamiento de primer nivel.
Cortesía USG

Publicidad

Actualmente, los sistemas ligeros de construcción han tenido un gran aceptación por su versatilidad, facilidad de instalación y la rapidez que se logra en la edificación, por lo que ya son favoritos en los sectores comercial, corporativo, turismo, educativo, salud y residencial; particularmente en este último, las soluciones USG se han incluido en 9.4 millones de viviendas en México, en adaptaciones, remodelaciones o nuevos espacios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda.

Por estos motivos, se incrementaron 40% las ventas de USG, durante 2021, lo que, a su vez, implica una necesidad de mano de obra capacitada y experta en instalación, por lo que la nueva academia es una gran alternativa que USG (United States Gypsum), empresa global pionera en la fabricación de sistemas de construcción ligera, con más de 50 años en México, ha puesto al alcance de quienes deseen fortalecer sus conocimientos en el oficio de Tablaroqueros.

En Academia USG, en las instalaciones ubicadas en Avenida Marina Nacional # 150, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se espera que para finales de 2022 se logre capacitar a 7,000 personas, cifra que se incrementará al replicar el modelo y abrir posteriormente otros centros de capacitación en Monterrey y en Guadalajara.

Para conocer más acerca de Academia USG , consulta la página: www.academiausg.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad