Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

¿Cómo convertir tu casa en una smart home?

Los dispositivos inteligentes permiten aumentar la seguridad y comodidad de las viviendas.
mié 27 abril 2022 05:00 AM
Smart home vivienda
Viviendas inteligentes.

Las casas del futuro estarán más orientadas hacia la comodidad, seguridad e interconexión entre todos los dispositivos electrónicos gracias a la tecnología. Pero desde ahora, puedes convertir tu casa en una smart home.

Publicidad

El internet de las cosas permite contar con dispositivos inteligentes e interconectados que permiten prender la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar a casa, que la cafetera haga el café a la hora deseada, cocinar con música sin mover un dedo o cambiar la iluminación con un gesto.

Seguridad

La instalación de sistemas de seguridad es una de las principales evoluciones tecnológicas y le agregan valor a cualquier propiedad.

Se pueden instalar sensores y cámaras que permiten conectar el sistema de seguridad al teléfono móvil a través de aplicaciones y, además de visualizar el interior del hogar, pueden enviar notificaciones en caso de detectar una presencia extraña o, incluso, ante posibles fugas de agua o fuego.

AMLO pide a Denise Dresser que se disculpe “por vulgaridad”

Para que todo funcione correctamente se recomienda elegir equipos que sean de una misma marca o ecosistema. Las cámaras de seguridad Ring son compatibles con Alexa, al igual que sus video timbres Ring Video Doorbell.

Las cerraduras inteligentes o electrónicas no requieren de llaves para entrar a la casa, funcionan con la huella digital, un código o el teléfono y también restringen el acceso a determinadas personas.

Calefacción

Los sistemas de control remoto de la calefacción permiten programar el clima para que al llegar a casa esté a la temperatura ideal o se puede encender desde el teléfono minutos antes de llegar.

En el mercado hay varias opciones de programadores, termostatos digitales y reguladores de energía, los cuales son básicos para conseguir una mayor eficiencia.

No todos los termostatos funcionan mediante una aplicación para celular, hay algunos que se activan por proximidad y cuando detectan que alguien se acerca a la casa o entra alguien a terminada habitación se activan.

Programar el clima de la casa también permite ahorrar entre 20 y 40% de energía, según el portal español Housage.

Publicidad

Iluminación

La instalación eléctrica permite crear atmósferas diferentes y ahorrar electricidad.

Existen focos que permiten regular el nivel de luz en función de la estancia de la casa, la luz natural presente en el momento o la presencia de personas.

Los enchufes inteligentes permiten encender o apagar aparatos de forma remota o programada.

Y si se trata de mejorar las condiciones de iluminación natural, se recomienda automatizar toldos y persianas mediante la instalación de un motor.

También hay aplicaciones que facilitan la apertura y cierre automatizado según las condiciones meteorológicas y la hora del día.

Así estudian, duermen y viven la guerra estos niños ucranianos

Electrodomésticos inteligentes

El internet de las cosas revolucionó el uso de los electrodomésticos.

Además de las smart tv, ahora hay refrigeradores que pueden avisar cuando ya se acabó algún producto, la fecha de caducidad de los alimentos e incluso algunos pueden pedir el súper por internet.

También hay lavadoras que seleccionan el programa en función de la cantidad de ropa y la suciedad; y hornos capaces de funcionar de manera remota para que la comida esté lista cuando llegues a casa.

Los electrodomésticos también se pueden programar para funcionar cuando la tarifa eléctrica es más baja.

Asistentes de voz

Estos dispositivos interactúan con los usuarios a través de comandos de voz y, en función de su compatibilidad y cuántos aparatos estén asociados a ellos, se puede gestionar el hogar.

Pueden poner música con solo pedirle que busque el último éxito de algún cantante o conocer la información del tráfico antes de salir de casa.

También son capaces de poner en marcha la lavadora o apagar las luces con solo mencionarlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad