Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Plasma, la tendencia de color relacionada con la fluidez de la vida

Como parte de ColorLife Trends 2023, esta paleta de Comex tiene un sentido lúdico, alegre y a la vez con un efecto que invita a la meditación.
lun 27 marzo 2023 06:36 PM
Una mujer asciende por unas escaleras en un edificio pintado con color plasma, un tono rosado. Al frente se observan unas plantas.
Plasma es la tendencia de color que invita a fluir con transiciones suaves entre los espacios de un inmueble.

Evocando el estado libre de la materia, Plasma es una de las cuatro tendencias de ColorLife Trends 2023 de PPG Comex, que está inspirada en la fluidez, la diversidad, la versatilidad y el sentido lúdico para embellecer los espacios y brindar distintas emociones a las personas.

Al ser el plasma la materia primigenia del universo de la cual se generan todas las sustancias orgánicas e inorgánicas, y ser parte de la sangre o de la savia dentro de los seres vivos, está estrechamente relacionado con la fluidez que marca las cuatro tendencias de color este año: Plasma, Glitch, Magma y Clímax.

Publicidad

Plasma “es la belleza lúdica de la diversidad orgánica”, por lo que su gama se basa en colores primarios con mayor luz, lo que provoca tonos con menos saturación. Esta es la paleta de colores:

Molusco 085-01. A partir del color rojo se creó una tonalidad que tiende al blanco y que resulta un apoyo para otros colores. Como su nombre lo indica, este color recrea texturas elásticas y esponjosas que provocan sensaciones de calma.

Zumbido 245-03. Aunque también es una pigmentación tenue basada en el amarillo y el blanco, aporta frescura y energía en los espacios donde se aplica.

Crisol 001-01. Al ser un tono blanco, es básico para combinarlo con otros colores.

Asturias M4-06. Como forma parte de la tendencia Plasma, este matiz verde representa los estados físicos del agua, por lo que su fluidez es perfecta para enlazar los espacios de un inmueble al marcar una transición armónica.

Caimán 199-07. Plasma también marca colores más alegres y este es un ejemplo: un azul verdoso similar a las playas en el Caribe que expone un sentido más fresco.

Agrio 249-06. Toma como base el amarillo primario, pero se observa con mayor luz, por lo que al ser más vibrante, aporta un estado de entusiasmo y estimula la creatividad.

Infanta 085-06. Este tono rojo muestra intensidad, misticismo y sensualidad, atributos que se pueden utilizar como toques de color en espacios como recámaras y salas.

Pavorreal 178-07. El azul de este tono manifiesta un sentimiento de alegría y fiesta, lo que es positivo para incluir en espacios en donde se busca mayor interacción dinámica entre los ocupantes de un inmueble.

Omega A3-11. Es un violeta con toques de magenta y malva, que simboliza el empoderamiento, lo cual es idóneo para habitaciones donde se busca meditar.

Publicidad

Esta paleta es perfecta para proponer una fluidez natural en los espacios públicos y privados, desde una habitación, un patio, o bien, en parques infantiles y otras áreas exteriores. Los encargados de crear esta propuesta fueron Marina Leboreiro y Carlos Faci, de Faci Leboreiro Arquitectura; así como la chef Adria Marina y Mario Ballesteros, curador y agente de Diseño.

Así, la tendencia Plasma permite suaves transiciones o fluidez entre las áreas comunes y las privadas, al llevarnos de tonalidades neutras que aportan tranquilidad hasta colores más intensos y divertidos que dan una sensación de mayor entusiasmo. Esto demuestra la versatilidad de la paleta para aportar paz y alegría.

Plasma ofrece alternativas muy interesantes para las superficies, por ejemplo, el Aerosol Metálico Bugambilia 24-36 es una pintura acrílica brillante de acabado metálico y secado rápido, que los profesionales de la construcción pueden utilizar en áreas sobre yeso, madera o metales, además de que brinda un toque muy especial y electrizante en los elementos decorativos de diseño de interiores.

Publicidad

Para ofrecer un acabado con texturas naturales como la madera, el Veteador es ideal para renovar las superficies. Por otra parte, cuando se trata de resistencia, Top Deportivo Molusco 085-01 es una excelente opción al ser un recubrimiento y pintura antiderrapante que es muy útil para proteger los pisos de canchas deportivas y estacionamientos, entre otros sitios donde se requiere mayor protección por el tránsito frecuente de personas.

De esta manera, lo que propone Plasma de ColorLife Trends 2023 es eliminar la rigidez para facilitar un mundo en el que podemos ser más empáticos, un mundo en el que existe mayor diversidad, en donde lo relevante es el respeto a todas las personas, sin importar su género o condición social, económica o de cualquier otro tipo, ya que cada vez se rompen más los tabúes y dejamos que el mundo fluya: es precisamente lo que promueve la tendencia Plasma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad