Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La equidad debe dejar de ser un asunto sólo de recursos humanos

Los consejos de administración y líderes deben tomar las riendas de la equidad de género, dijo María Luisa Velasco, directora de Desarrollo y Talento de Grupo Coppel.
jue 09 febrero 2023 09:20 PM
María Luisa Velasco, directora de Desarrollo y Talento Grupo Coppel (Foto: Augustinos Bader)
Para la directiva, es crucial tener un plan ejecutivo, pero también generar retroalimentación sobre posibles sesgos. (Foto: Anylú Hinojosa/ Expansión)

Cumplir una cuota de género no debe ser el camino hacia la equidad dentro de las empresas. Para que la paridad, la brecha salarial e impulsar que un mayor número de mujeres ocupe un asiento en los consejos directivos y otros puestos de liderazgo, es necesario que desde el gobierno corporativo se impulsen estos cambios.

Para María Luisa Velasco, directora de Desarrollo y Talento Grupo Coppel, considerar la equidad puede dar a las empresas mayor productividad, y también apoya a otros rubros, como la reputación de las marcas, con mejoras en indicadores internos para quitarle el sesgo romántico y volverlo comercial.

“Debes de tener un plan, hacerlo de una manera muy ejecutiva. Algo importante es entender los sesgos de la organización para saber los retos a los que se están enfrentando. La segunda es conversar. Tienes que ser auténtico. Es algo que tenemos las mujeres”, dijo la directiva durante su participación en el Expansión Mujeres Summit 2023.

Publicidad

El beneficio no solo es para las finanzas de las organizaciones. También es una ventana para tener liderazgos diferentes, con las mujeres al frente, que llevan a la mesa conversaciones como la vulnerabilidad y los miedos, que permiten dar un empuje al desarrollo de otras mujeres dentro de las organizaciones.

“Es crear una red. Cómo empresas debemos preocuparnos por la equidad salarial y piso parejo sobre todo en cuestiones familiares y personales. Hay muchas empresas que no saben cómo empezar”, añadió.

Mientras las mujeres líderes buscan ser más disruptivas y abrazadoras, al añadir los objetivos de equidad dentro de las empresas fomentan que los hombres den un empuje a las mujeres dentro de sus organizaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad