Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio "Nido de pájaro" abre en China

La colosal obra, pieza central de los Juegos Olímpicos, costó más de 500 mdd; su construcción comenzó en diciembre de 2003 y se terminó 14 semanas después de lo programado.
mié 16 abril 2008 05:20 PM
La estrella arquitectónica de los Juegos Olímpicos abrió sus

El nuevo Estadio Nacional de China, pieza central de los Juegos Olímpicos de Pekín y más conocido como "Nido de Pájaro," abrió sus puertas por primera vez el miércoles para la prensa internacional.

El icónico recinto que costó 3,500 millones de yuanes (unos 500.2 millones de dólares), comenzó a construirse en diciembre del 2003 y se completó 14 semanas después de lo programado.

El escenario será sede de las ceremonias de apertura y clausura, como también del atletismo y las finales del fútbol durante los Juegos, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto.

A falta de 114 días para la ceremonia inaugural, los detalles finales todavía están siendo terminados. Los trabajadores estaban pintando las líneas de la pista de atletismo y algunos de los 91,000 asientos aún debían ser instalados.

Los obreros y una gran cantidad de voluntarios se mostraron reacios a hablar con la prensa, pero algunos dijeron que pensaban que la estructura era "asombrosa."

Desde el interior puede verse que el entretejido de acero que le da el sobrenombre al estadio está completamente cubierto por una membrana, que protegerá de la lluvia a buena parte de los asientos y evitará que las sombras arruinen las imágenes de televisión en días soleados.

Publicidad

Recorte de gastos

El techo que estaba en el diseño original fue eliminado de los planes en el 2004 como una medida para recortar gastos, por lo que la oficina meteorológica de Pekín está experimentando medidas de prevención de lluvias para impedir que el clima húmedo arruine la ceremonia inaugural.

Se estimaba que el estadio iba a estar terminado a fines del 2007, pero la fecha de finalización fue pospuesta para finales de marzo y luego para mediados de abril.

Los organizadores sostuvieron que la complejidad de la preparación del estadio para lo que se espera sea una espléndida ceremonia de apertura en la noche del 8 de agosto, había sido la causa del retraso.

No hubo señales acerca de dónde podría ubicarse la caldera olímpica. Ese y los detalles de la fiesta inaugural son algunos de los secretos mejor guardados en China.

El primer evento que tendrá lugar en el nuevo recinto es la marcha masculina de 20 kilómetros organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) el viernes. El maratón "Buena Suerte Pekín" se correrá el domingo y también finalizará en el "Nido de Pájaro."

Otro evento de pruebas de atletismo que se realizará entre el 22 y el 25 de mayo será el primero en probar la capacidad del estadio para albergar competencias de máximo nivel de campo y pista.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad