Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La F1, nuevo motor económico para Austin

La competencia automotriz dejará una derrama financiera de casi 5,000 mdd al estado de Texas; se espera que el evento atraiga a más de 300,000 personas tan sólo en el fin de semana.
vie 16 noviembre 2012 06:02 AM
Los organizadores de la carrera esperan que los visitantes gasten cerca de 1,500 dólares por día en su estadía en Austin. (Foto: AP)
Circuito Austin F1 (Foto: AP)

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos este 18 de noviembre, concretamente a Austin, Texas, en lo que se convertirá en uno de los eventos que dejará una mayor derrama económica al estado. 

Durante todo el fin de semana previo al evento, y junto con otras actividades de patrocinadores, se espera una derrama económica anual de 500 millones de dólares (mdd), llegando hasta 5,000 mdd en el total de los próximos 10 años. 

"Es un evento que impactará de manera increíble no solamente a Austin, sino a todo Texas en los próximos 10 años (...), lograr consolidar un evento así seguro acelerará la economía de la región", dijo el director asociado de economía de Austin, Rodney Gonzales. 

La F1 de Austin se realizará en el Circuit of The Americas, un nuevo circuito localizado a 9 millas del aeropuerto internacional de Austin y a 15 del centro de esta Ciudad. El acuerdo con la Federación Internacional Automotriz (FIA) estipula realizar competencias de F1 por lo menos hasta 2021. 

"Se espera que lleguen aproximadamente 300,000 personas durante estos tres días (de viernes a domingo). 80% de ellas vendrán fuera de Texas (...), incluso, al estar tan cerca de México, esperamos que la afluencia de los mexicanos sea mucho mayor a la de cualquier otra nacionalidad", comentó el directivo en entrevista exclusiva con CNNExpansión. 

Para este evento se generarán más de 3,000 empleos temporales que ayudarán en labores de migración en el aeropuerto de Austin, así como en guiar a los turistas dentro de la ciudad. 

Publicidad

Los organizadores de la carrera esperan que los visitantes gasten cerca de 1,500 dólares por día en su estadía en Austin, además del costo del hotel, boletos de avión y entrada al evento. 

"Esperamos que quien acuda se quede al menos cuatro días en Austin: llegar este viernes 16 y regresar a su ciudad de origen el lunes o martes de la siguiente semana", agregó Gonzales. 

La temporada de la Fórmula 1 es vista por 520 millones de personas en más de 180 países en el mundo. Cada carrera es observada por más de 30 millones de personas y las tres horas de cobertura televisiva equivalen a más de 200 millones de dólares en publicidad y comerciales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad