Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde viven las personas ricas?

El área de Connecticut, al norte de Nueva York, tiene la mayor concentración de hogares ricos en EU; otras zonas que cuentan con suburbios adinerados son Silicon Valley y San Francisco-Oakland.
vie 22 febrero 2013 06:03 AM
En los suburbios de Estados Unidos, más del 6% de los hogares tienen ingresos que los colocan en la franja superior de los asalariados estadounidenses. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
zona rica EU (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

A pesar de toda la habladuría sobre la revitalización urbana, los suburbios todavía tienen una concentración más densa de gente rica que las ciudades.

En los suburbios de Estados Unidos, más del 6% de los hogares tienen ingresos que los colocan en la franja superior de los asalariados estadounidenses, según un estudio publicado por la Oficina del Censo de Estados Unidos. En los centros de las ciudades, menos del 5% de los hogares entra en esa categoría.

Como era de esperar, el estudio encontró que los ricos tienden a vivir cerca de grandes centros poblacionales.

El área de Bridgeport-Stamford-Norwalk de Connecticut, una región al norte de la ciudad de Nueva York es la sede de más de un fondo de cobertura, tiene la mayor concentración de hogares ricos en el país -el 17.9% de aquellos en la zona ganan más de 191,469 dólares por año. Eso se compara con el 5% de los hogares de todo el país, según la Oficina del Censo.

La oficina realizó sus cálculos con base en las áreas estadísticas metropolitanas, que son zonas amplias que agrupan áreas más pobres junto con las ricas. Bridgeport no es conocida por ser particularmente rica, pero algunas de las ciudades que la rodean sí lo son.

Southern Connecticut fue seguido de cerca por la región fuertemente tecnológica de San Jose-Sunnyvale-Santa Clara en California, que es conocida como Silicon Valley . El área de Washington, DC-Arlington-Alexandria quedó en tercer lugar.

Publicidad

En el extremo opuesto del espectro están las regiones principalmente rurales. Dos áreas estadísticas con el mismo nombre empataron por tener la concentración más baja de ricos -Danville, Illinois, y Danville, Virginia- con 1.1%. Pine Bluff, Arkansas; Steubenville, Ohio-Weirton, Virginia Occidental; y Muskegon-Norton Shores, Michigan, completaron los cinco más bajos.

Las áreas que quedaron fuera de la norma incluyen a regiones del país que actualmente experimentan un auge de energía . Los condados cercanos a Bakken Shale en Dakota del Norte; Niobrara, Colorado; y Eagle Ford en Texas, tuvieron una alta concentración de riqueza.

El estudio no tuvo en cuenta el costo de vida, el cual puede reducir o aumentar significativamente el poder de compra en un área.

Las 10 áreas metropolitanas con la mayor concentración de hogares de altos ingresos

Estas zonas están llenas de familias que ganan por lo menos 191,469 dólares al año, colocándolos en el 5% más alto de los ingresos estadounidenses.

Área metropolitana

Porcentaje de hogares dentro del top 5%

Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV

14.1%

Trenton-Ewing, NJ

11.6%

San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA

15.9%

San Francisco-Oakland-Fremont, CA

13%

Oxnard-Thousand Oaks-Ventura, CA

9.7%

New York-Northern New Jersey-Long Island, NY-NJ-PA

10%

Napa, CA

9.3%

Bridgeport-Stamford-Norwalk, CT

17.9%

Boulder, CO

9.4%

Boston-Cambridge-Quincy, MA-NH

9.7%

Fuente: Encuestas Comunitarias Estadounidenses 2007-2011 de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad