Publicidad
Publicidad

Schwarzenegger busca salvar a ‘Génesis’ en la taquilla

La quinta película de la saga Terminator se estrena esta semana en EU y México; aunque con el reto de lidiar con las críticas y unos ‘bailarines exóticos’
La película se estrenó este jueves en México (Foto: Cortesía/Paramount Pictures )
Terminator Génesis (Foto: Cortesía/Paramount Pictures)

Arnold Schwarzenegger prometió que regresaría y lo hace este fin de semana con Terminator Génesis, la vuelta del personaje que lo hizo famoso.

Génesis, que se estrenó el miércoles en Estados Unidos, espera tener un debut de unos 50 millones de dólares por el fin de semana del 4 de julio, día de la independencia del país, según han informado analistas.

En México el estreno fue este jueves.

Al igual que la cinta más popular del verano, Mundo Jurásico, la película de Schwarzenegger busca obtener ingresos derivados de la nostalgia de la saga Terminator, que ha recaudado unos 518.5 millones de dólares en Estados Unidos desde 1984, cuando se estrenó la primera película de la serie, de acuerdo a un reporte de Rentrak.

Publicidad

Sin embargo, la quinta película de la saga quizá necesite que Schwarzenegger salve el día debido a un inicio atormentado.

Su tráiler dio a conocer un gran spoiler sobre John Connor que no ha gustado a los seguidores. Además tampoco ayuda el 25% de calificación que obtuvo en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Publicidad

"Es un ejemplo de que muchas cosas de esta cinta no están embonando”, dijo Phil Contrino, jefe de analistas de la página especializada BoxOffice.com. "No creo que los fanáticos estén muy emocionados por la película.

Publicidad

Sin embargo, la ventaja es la presencia de Schwarzenegger, de 67 años, una de las estrellas más grandes en la historia de Hollywood, ya que sus películas han recaudado casi 2,000 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, con casi 40 años de carrera.

Lee: ¿Vale la pena ver Terminator Génesis?

En Génesis también participan Emilia Clarke en su primer gran papel luego de interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Game of Thrones. La popularidad de la serie podría darle un empujón a la película.

Además de luchar contra Skynet, Schwarzenegger y sus compañeros también tendrán que combatir contra los bailarines exóticos de Magic Mike XXL, que también llega a los cines este fin de semana en Estados Unidos. La secuela a la popular cinta de 2012 que protagoniza Channing Tatum, tiene una base sólida de fanáticos y se proyecta que ocupe el primer lugar en la taquilla este fin de semana.

Publicidad

Dejando de lado las malas críticas, la franquicia de Terminator busca mostrar que está lejos de que termine su popularidad en los cines. “No ha logrado envejecer de buena forma”, dijo Contrino. “Pero si uno dice que una nueva película de Terminator será estrenada, la gente tiene curiosidad de verla, y eso es algo que realmente no tiene precio”, dijo.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad