Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve objetos cotidianos que están destinados a desaparecer

El famoso diseñador Karim Rashid considera que estos objetos comunes ya son obsoletos; el diseño inteligente está por sustituir cosas como pasaportes y parquímetros.
sáb 17 octubre 2015 06:02 AM
México es el primer país en colocar un bono con estas características. (Foto: Getty Images )
dinero

Desde pasaportes hasta parquímetros, el ícono del diseño Karim Rashid ve un mundo lleno de objetos obsoletos que pronto serán desterrados por el diseño inteligente. Aquí presenta un vistazo hacia el futuro en el que los tatuajes digitales, trajes LCD y mobiliario electromagnético han creado mejores vidas para todos.

Llaves y dinero

“Todos somos diferentes, todos tenemos huellas digitales distintas así que ¿por qué no podemos usarlas para identificarnos? Yo predigo que en el futuro no tendremos carteras, ni tarjetas de crédito, ni llaves, ni tarjetas de salud, ni efectivo –todo se hará a través de nuestra huella. Todos tendremos las manos libres y no tendremos que cargar nada, y seremos libres de ir y viajar a cualquier parte”.

Agua embotellada

“Estoy tan orgulloso de mi trabajo con la botella de agua bobble. Creo que puede ayudar a este mundo. Alrededor del globo es importante conservar, y enviar agua carísima es un gran detrimento a la tierra. Obtener nuestra agua directamente del grifo, usando plásticos libres de BPA y ahorrando cientos de botellas a la vez sólo puede ayudar a salvar al mundo. Tiramos 14 millones de botellas de plástico al día, y eso es sólo en Estados Unidos. Y 80% de ellas termina en vertederos. Así que bobble es una revolución, no sólo para reducir los desperdicios de los vertederos, y ahorrar dinero a la gente, pero también para ahorrar una increíble cantidad de energía y reducir la huella de carbono proveniente de toda la producción de agua embotellada. Todo el mundo está adoptando nuestras ideas (hay varias copias también) porque no es necesariamente la solución definitiva, ¡pero sí es un gran paso para conquistar este problema ambiental!”.

Pasaportes y lentes

Publicidad

“No puedo esperar a que llegue el futuro en el que todos tengamos chips de idiomas multilenguaje, “Smartoos” ( tatuajes inteligentes que contienen los números de identificación, pasaporte, seguridad social, etc.) e implantes de interfaz digital en chip para mi ojo para perfeccionar mi visión, ver datos y entretenimiento y tomar fotos”.

Rashid explica cómo las tecnologías digitales están cambiando todo en su ensayo ' "Bioneers' and techno-organic 'Globjects': Karim Rashid's post-analog world."

Parquímetros

“Vivo en una metrópolis congestionada y he visto la dependencia del mundo a los autos en mis viajes. Estacionarse es un tema frecuentemente pasado por alto. Estamos felices de crear, producir, consumir pero rara vez pensamos en cómo esto afecta nuestra infraestructura. Creo que el futuro es que no seremos dueños de nada: rentaremos autos, rentaremos casas, y pronto aprenderemos a rentar todo, compartir nuestros objetos y fluyendo entre las experiencias. Pero por el momento tenemos que descubrir cómo lograr condiciones más prácticas (y humanas)”.

Botones y bolsillos

“Me gusta usar ropa ceñida, un poco stretch y que es bastante minimalista, tecnológica y muy cómoda. En un futuro sin llaves, efectivo o pasaportes, tendremos ropa sin bolsillos: tendremos jumpsuits de una pieza que se ajustan a la forma hechos de polímeros de cristal líquido así que podremos poner cualquier video, imagen, gráfico sobre nuestro cuerpo. La ropa se calentará o enfriará cuando lo necesitemos. El cuello tendrá un lugar para mensajes que publique mis pensamientos (los pensamientos que quiero comunicar). Este es el futuro que quiero ahora”.

Mobiliario

“Puede que usemos ondas electromagnéticas para mantenernos en el aire. Nuestro mundo será altamente personalizado, completamente configurable y seremos completamente capaces de crear nuestro propio mundo físico, mental y espiritual”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad