Publicidad
Publicidad

Papá de Paul Walker demanda a Porsche por muerte del actor

La querella del padre es por presunta negligencia y muerte injustificada tras el accidente de 2013; la compañía ha dicho que el choque se debió a que el vehículo fue forzado y alterado.
Walker se encontraba en un receso de la filmación de la serie Rápido y furioso. (Foto: Reuters )
walker

El padre de Paul Walker, también llamado Paul, demandó a Porsche por negligencia y muerte injustificada de su hijo en un accidente en 2013, reportaron autoridades judiciales.

La demanda que exige una compensación no determinada acusa al fabricante del auto Porshe Carrera GT de carecer de medidas de seguridad que podrían haber salvado la vida del actor en un accidente en Valencia, California.

La querella presentada este miércoles también incluye a otras demandas pendientes contra el fabricante, incluida una contra el control de estabilidad del vehículo, el reforzamiento de puertas laterales y la rotura de la línea de combustible.

Publicidad

Walker se encontraba en un receso de la filmación de la séptima cinta de la serie ‘Rápido y furioso’ cuando se accidentó en un auto que era conducido por su amigo Roger Rodas y quien también falleció en el incidente.

Kristine, la viuda de Rodas, tiene pendiente presentar una demanda en una corte federal y otra en una corte estatal contra Porsche aduciendo también muerte injustificada.

Una investigación del accidente por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y de la Patrulla de Caminos de California (CHP) encontró que el accidente se debió a un manejo inseguro con exceso de velocidad y que no se debió a problemas mecánicos.

Publicidad

En documentos judiciales presentados por la empresa, tras una demanda previa de la hija de Walker, Porsche señaló que el accidente fue porque el vehículo había sido “forzado y alterado”.

"La muerte del actor, y el resto de lesiones o daños afirmados fueron el resultado de su propia culpa comparativa", explicó la compañía.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad