Publicidad
Publicidad

Madonna a través de 10 de sus discos, ¿cuál es tu favorito?

La reina del pop cumple 60 años este jueves y así podemos resumir su carrera.
Madonna cumpleaños
Madonna. Cumple este jueves 60 años.

MADRID - La reina del pop cumple 60 años este jueves y lo hace en medio de la preparación de un nuevo material y con una carrera exitosa desde su debut con el álbum Madonna.

Su carrera está cimentada con éxitos como Like a prayer, True blue, Express yourself, Sorry y Music. Además, participó en el séptimo arte en películas como Evita, Desperately seeking Susan y Dick Tracy.

El éxito de Madonna se puede resumir en estos materiales.

1. Ray of light (1998)

Publicidad

Tras tomar clases de canto para la cinta Evita y tener a su hija Lourdes, la cantante retomaba su carrera con un sonido más bailable y más pop.

Entre los sencillos de este disco están Frozen y Ray of light.

Ray of light
Ray of light. Este disco es considerado su obra maestra y su resurgimiento de la mano del músico y compositor William Orbit.

2. Confessions on a dance floor (2005)

Publicidad

En este disco Madonna hizo un homenaje a la música disco de los años setenta y ochenta al samplear a ABBA, Donna Summer, Bee Gees y Pet Shop Boys.

Entre los temas más sonados están Hung up, Sorry y Jump.

3. Like a prayer (1989)

Publicidad

Este disco es calificado como uno de los más importantes de su carrera con temas como Express Yourself y Like a prayer. Este fue un trabajo que contó con Stephen Bray, Patrick Leonard y Prince, incorporando sonidos como el dance, góspel y soul, y mostrando ese interés por el tema religioso que la ha seguido persiguiendo.

via GIPHY

Publicidad

4. Madonna (1983)

Su álbum debut la lanzó de inmediato al estrellato gracias a temas como Holiday, Lucky Star, Burning up y Borderline.

5. Music (2000)

Publicidad

Este disco fue su octavo álbum de estudio en el que el electropop se notaba en temas como What It Feels Like for a Girl, Don't tell me y Music, tema que ha reversionado en varias ocasiones durante sus giras.

6. Erotica (1992)

Convertida en la reina del sexo gracias al libro de fotos eróticas Sex, censurado en librerías y ahora pieza de coleccionista, Madonna lanzaba con él su propio sello Maverick Records, se mostraba desnuda por dentro y por fuera en este trabajo y daba a conocer a su "alter ego" Mistress Dita.

Publicidad

Rain, Deeper and deeper y Why it so hard, se volvieron imprescindibles en su repertorio.

via GIPHY

Publicidad

7. Rebel Heart (2015)

Para muchos un fracaso, para otros un éxito, lo que está claro es que es un disco que no ha dejado indiferente a nadie y que en su versión más extendida escondía lo mejor del álbum. Diplo, Avicii y Kanye West fueron sus colaboradores más estrechos y canciones como Addicted, que formaban parte de un segundo CD.

En el álbum, uno de los más eclécticos de su carrera, hay pop, house, reggae, góspel... y grandes temas como Rebel Heart, Living for Love o Ghosttown.

Publicidad

via GIPHY

8. True Blue (1986)

Si por algo pasará a la historia este disco es por contener uno de los mejores temas de Madonna, Open Your Heart, además de Papa Don't Preach y por supuesto La isla bonita, en la que por primera vez mostraba su admiración por lo español y el flamenco.

Publicidad
Madonna- True Blue
True Blue. Para la producción contó con Stephen Bray y Patrick Leonard.

9. American Life (2003)

En plena Guerra del Golfo y con el mundo en pie con su "No a la guerra", Madonna se vestía de militar y se rodeaba de banderas para el video de presentación de American Life, finalmente censurado.

10. Hard Candy (2008)

Publicidad

Madonna celebraba su 50 cumpleaños y entraba en la madurez con Hard Candy, un disco que presentaba en directo con la doble gira Sticky & Sweet Tour, que abría, para que no hubiera la menor duda, sentada en un enorme trono.

Fue producido por el rapero Timbaland y el cantante Justin Timberlake, con quien grabó a dúo 4 Minutes, era un trabajo muy urbano con temas como Candy Shop y Give it 2 Me.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Recomendaciones

Publicidad