Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz cumpleaños Madonna! Estos son datos que debes saber de la cantante

La reina del pop llega a los 60 con cuarenta años de carrera.
jue 16 agosto 2018 06:39 AM
madonna-cumpleaños.JPG
Madonna. Nació el 16 de agosto de 1958.

(Expansión)

CIUDAD DE MÉXICO - La reina del pop está de fiesta. Madonna cumple este jueves 60 años y lo celebrará en grande en Marruecos.

Con millones de discos vendidos en 40 años de carrera, estos son los datos que debes saber de la cantante ícono del pop mundial:

1. Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, nació en 1958 en Michigan, Estados Unidos.

2. Su fortuna está estimada en 590 millones de dólares (mdd), ocupando el lugar 36 de las mujeres más ricas en el mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

3. Con Beyoncé y Jay-Z, posee una parte del servicio de streaming musical Tidal.

Publicidad

Lee: Madonna a través de 10 de sus discos, ¿cuál es tu favorito?

4. Su más reciente gira, Rebel Heart Tour, que finalizó hace tres años, recaudó 170 millones de dólares.

5. Madonna colocó 38 temas en el top 10 de la lista Billboard, 12 de ellos ocuparon el primer lugar entre los cuales destaca Like a virgin, Music y Vogue.

6. La cantante tiene el récord Guinness a la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos con un estimado de entre 300 y 500 millones de discos vendidos.

7. De acuerdo con la Recording Industry Association of America, es la solista con las mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en EU, solo detrás de Barbra Streisand.

8. Luego de dejar la universidad, trabajó en un Dunkin Donuts y en un Burger King. Al mismo tiempo tomaba clases de danza moderna.

9. En 2005, Christie's vendió una foto de ella hecha por Helmut Newton en 96,000 euros.

10. Tuvo una etapa como escritora. A principios de los 90 publicó el provocador Sex y el libro infantil The english roses publicado en 2003.

Madonna
Madonna. La cantante lanzó este libro en los 90 en el que plasmaba fantasías sexuales.

11. Su canción más reproducida en Spotify es Like a prayer con 69 millones 843,196 reproducciones.

12. Dos de sus videos están entre los tres más caros de la historia: Die another day y Express Yourself, que costaron más de cinco millones de dólares. El primer lugar lo tiene el video Scream de Michael Jackson, que costó siete millones de dólares.

13. Madonna asegura que Marilyn Monroe, David Bowie, ABBA , Prince y Michael Jackson son sus más grandes influencias.

14. En Netflix está el documental Strike a pose, que narra la historia de los bailarines que acompañaron a la cantante en su gira icónica Blond Ambition de 1990.

15. El domingo 12 de agosto a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, CNN en Español transmitirá el documental Locos por Madonna, en el que celebra la exitosa carrera de la cantante. Es producido por Sabbatical Entertainment y mostrará a la audiencia cómo se convirtió en un icono de la cultura popular alrededor del mundo.

16. Madonna cuenta con gimnasios alrededor del mundo. Se fundaron en 2010 por medio de una asociación entre la cantante y su mánager, Guy Oseary y New Evolution Ventures. La compañía Hard Candy Fitness tiene gimnasios en la Ciudad de México, Rusia, Australia y Chile.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad