Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia cónclave automotriz 2010

En el octavo Congreso de la Industria Automotriz (CIIAM) se discutirá el tema del mercado interno; además se delinearán los escenarios que se presentan ante la crisis de varios países de Europa.
dom 06 junio 2010 12:18 PM
La crisis automotriz en EU ha afectado severamente a la industria en México. (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

Del 8 al 10 de junio dará inicio el VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) en el Centro Banamex de esta ciudad.

Como en cada edición del CIIAM en esta ocasión habrá un invitado especial; toca el turno a Joseph A. ChamaSrour, presidente y director general de Chrysler de México.

Para el segundo día en la mesa de Mercados estarán Brendan LaCerda, economista para Servicios Macroeconómicos de Estados Unidos de Global Insight; Flavio Rivera, director de la planta de Santiago Tianguistenco de Daimler Vehículos Comerciales México, Guido Vildozo, también de Global Insight; la mesa estará moderada por el coordinador de Vinculación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Ricardo Vidal Valles.

Entre las actividades del congreso destacan cinco páneles sobre los temas de Petróleo y Energía, Aceros y Plásticos, países del grupo BRIC y México, la Nueva Ecuación Automotriz y Cadena de Suministro.

En el congreso se discutirá el tema del mercado interno de México —con un 1% de aumento en los primeros cuatro meses, pero sin resolver el rezago de 28% en el nivel de 2008—, y la necesidad de crecimiento.

Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), organizadora del CIIAM, informó que este sector tiene un potencial de ventas de 87,000 mdd al año y que la celebración del congreso se da en un contexto de expectativa por saber hacia dónde se moverá el sector en nuestro país en los próximos años.

Publicidad

"Es vital para los analistas darse cita en este cónclave que es el más importante en México y al que acuden principales figuras que dirigen el destino de la industria".

Se analizarán los escenarios que se presentarán ante la crisis de varios países de Europa, incluidos Grecia, Portugal, España e Italia.

 

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad