Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM dejará de producir el Chevy

Según información de la consultora IHS Global Insight la armadora descontinuará este modelo; piensa sustituirlo con el Spark, un auto también compacto, pero segmento B que es de mayor precio.
mié 09 junio 2010 05:06 PM
GM aumentará la producción del modelo Chevy de 12 a 22 unidades por hora en la planta de Ramos Arizpe (Foto: AP)
Chevy gm (Foto: AP)

A partir de 2012, General Motors (GM) dejará de producir el Chevy C2 y lo sustituirá por el Spark, un auto también compacto, pero de mayor precio.

El Spark será producido en la planta de Ramos Arizpe, Coah, aseguró Guido Vildozo, el director asociado para Latinoamérica de la consultora Global Insight.

En el marco del octavo Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el especialista que esta medida se debe a que la armadora está en un proceso de consolidación mundial, por lo que ha decidido mantener una plataforma por segmento.

En opinión del especialista, esto podría restarle mercado en el país, ya que los consumidores mexicanos son sensibles al precio y el Spark está dentro del segmento B, mientras que el Chevy se encuentra en el segmento A, más económico.

"Habrá que esperar la respuesta del consumidor mexicano hacia este nuevo producto llamado Spark, pero la expectativa no es muy buena porque el tema del precio en México es muy importante, sobre todo en el segmento de entrada", añadió Vildozo.

 

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad