Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saca provecho de las marcas conocidas

Marcas mexicanas de cantantes y deportistas son tan socorridas como las de Walt Disney. A veces es más rentable recurrir a este tipo de marcas para posicionar un producto desconocido.
mié 17 noviembre 2010 12:47 PM
Las marcas de equipos de futbol, junto con personajes de Walt Disney son las más populares en México. (Foto: AP)
pumas_marcas (Foto: AP)

En 2009 las ventas de productos con licencia en México representaron alrededor de 1,500 mdd. Actualmente, existen en el país más de 300 personajes, logos y marcas nacionales que se licencian para aumentar las ventas de cientos de empresas. Tycoon Enterprises, Distroller, Fulanitos, Quikitos, Comunidad Huevo, Union International, Cri Cri, son marcas 100% mexicanas que gozan de prestigio y que pueden ser utilizadas para posicionar algún producto, explica Elías Fasja Cohen, presidente de Promarca, que maneja marcas de equipos de futbol y de entretenimiento en el país.

Para el especialista, utilizar una marca licenciada, aunque en un principio implica una inversión, a la larga eleva las ventajas competitivas garantizando el éxito de un producto.

En México los personajes más socorridos para licencias de marcas siguen siendo los de Walt Disney, pero las marcas nacionales como lo fue Rebelde en su momento y los equipos de futbol que también cuentan con gran demanda.

El uso de alguna de estas marcas o personajes bajo licencia, permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en posicionar una marca desconocida y aprovechar el mercado cautivo que ya se tiene.

"Tiene varias ventajas como que el que está licenciando esa marca tiene la exclusiva y el impulso de compra de quien conoce la marca, el resultado es que se va a tener ya a un mercado cautivo", asegura Fasja Cohen.

Hoy en Centro Banamex de la Ciudad de México, inicia la Expo Licencias y Marcas 2010, la cual concluirá mañana.

Publicidad

En esta edición, además de contar con la presencia de las marcas mexicanas más exitosas, se realizará un ciclo de conferencias sobre licenciamiento de marca, comercio detallista y los pasos para gestionar y darle valor a una marca.

Empresarios mexicanos como Eduardo Téllez Girón, director de Huevo Cartoon y Octavio Sánchez,  director de Licencias de Fulanitos, compartirán con los asistentes su experiencia para consolidarse en el mercado.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad