Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiación beneficia exportación de carne

El gobierno japonés elevó de 5 a 7 el nivel de alerta nuclear debido a la crisis de Fukushima 1. Los porcicultores mexicanos podrían incrementar 10% las exportaciones de carne a ese país.
mar 12 abril 2011 03:17 PM
Actualmente, 98% de la carne de cerdo de exportación está dirigida a Estados Unidos, Japón y Corea. (Foto: AP)
Actualmente, 98% de la carne de cerdo de exportación está di (Foto: AP)

Los productores mexicanos de carne de cerdo ven oportunidades de negocio en Japón, luego de que 16% de su producción fue dañada debido al tsunami y a la emergencia radioactiva, dijo Alejandro Ramírez, director general de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

El directivo indicó que la producción de carne nacional podría aumentar 10% —capacidad que tienen actualmente para actuar de inmediato— sobre las 60,000 toneladas que se exportan anualmente.

El día de ayer las autoridades de Japón elevaron de 5 a 7 el nivel de alerta radioactiva, el máximo nivel de peligrosidad en la Escala Internacional para Incidentes Nucleares (INES). La decisión se tomó luego de que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de ese país determinara que la central atómica de Fukushima 1 emitió gran cantidad de sustancias radiactivas que constituyen amenazas para la salud humana y el medio ambiente.

"Vemos oportunidad porque la población japonesa tendrá más confianza en los productos importados que los locales por la contaminación radioactiva", detalló Alejandro Ramírez.

El mes pasado, reconoció, había temor de los productores de una baja en las exportaciones hacia el país nipón, debido al desabasto de combustible y los problemas logísticos que enfrenta.
 
No obstante, las exportaciones se han mantenido en 25, 000 toneladas al cierre de marzo, la misma cantidad que en 2010.

Más noticias de la revista Manufactura

Publicidad

Publicidad
Publicidad