Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Pyme espera a la industria

La SE destinará en 2012 un presupuesto para la pequeña y mediana empresa similar a este año. No hay límite para los apoyos, sólo espreran las propuestas de los manufactureros.
vie 04 noviembre 2011 09:54 AM
Pymes (Foto: Photos to Go)
Pymes (Foto: Photos to Go)

Los pequeños y medianos empresarios contarán con 7,000 millones de pesos en 2012 para desarrollar sus proyectos dentro del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, dijo Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) de la Secretaría de Economía (SE).

Esta cantidad es similar al presupuesto etiquetado durante 2011 y corresponde tanto a crédito directo como a garantías de financiamiento.

Marón Manzur detalló que actualmente la pequeña empresa además del faltante de recurso económico para poder ser proveedora de la industria, enfrenta problemas de organización interna, calidad del producto y debilidades en entrega en tiempo.

Sin embargo destacó que a través de los programas del Fondo Pyme se puede lograr avanzar y ejemplicó con casos del sector automotriz, electrónico y de la construcción de este añol.

Detalló que la SE entregó 100 millones de pesos en garantía para impulsar 12 proyectos de la industria automotriz, con valor de más de mil millones de pesos.

Con Siemens se firmó un convenio para desarrollo de proveedores, así como con Wal Mart y Coppel, indicó.

Publicidad

Durante los últimos tres meses se entregaron 100 millones de pesos a 750 pequeñas empresas de la construcción y 47 créditos a nuevos emprendedores.

El subsecretario subrayó que para el desarrollo de nuevos proveedores para la industria manufacturera de exportación no existen límites y que esperarán las propuestas y solicitudes para 2012 de los empresarios del sector.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad