Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.55%

Su principal índice bursátil, el IPC, cerró la sesión de este martes en 30,818 puntos; las expectativas sobre un posible plan de rescate para Grecia ayudaron al avance de la BMV.
mar 09 febrero 2010 03:34 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia del 0.55% ante expectativas de un posible plan de ayuda financiera para la atribulada Grecia , que aumentó el apetito por activos de mercados emergentes.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 30,818 puntos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país encabezaron las alzas y escalaron un 1.41%, a 58.23 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra también contribuyeron al ascenso y treparon un 1.67%, a 678.17 pesos.

Los papeles de Grupo México subieron un 1.31%, a 27.78 pesos, luego de que un ejecutivo de la minera dijo a analistas que espera una decisión favorable de un juez sobre una prolongada huelga en su gigantesco yacimiento Cananea para el primer trimestre del año.

A nivel externo, la entrada de inversores al mercado creció el martes luego de que una fuente alemana de alto rango dijera que los gobiernos de la zona euro habían decidido en principio ayudar a Grecia a solucionar sus problemas financieros.

Publicidad

"En general se vio que el apetito por riesgo subió", comentó Eduardo Ávila, gerente de análisis del grupo financiero Monex.

Más tarde, un portavoz del Gobierno alemán dijo que estos informes eran infundados y aunque el mercado perdió un poco de fuerza continuó registrando demanda de activos.

La especulación en torno al paquete "fue una noticia buena y los mercados la están exagerando", agregó Ávila.

Este martes se negociaron los títulos de 88 empresas: 57 subieron, 22 bajaron y nueve finalizaron estables. El volumen de operación sumó 363.9 millones de acciones negociadas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.52% y el índice compuesto Nasdaq repuntó un 1.17%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad