Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y Bolsa mexicana suben ante menor inquietud sobre tasa de la Fed

Las acciones son impulsadas por menores preocupaciones sobre el ritmo de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
mié 30 marzo 2016 09:39 AM
Los inversionistas tienen menos inquietud tras la cautela que recomendó la presidenta de la Fed sobre alza de tasas.
Ánimo. Los inversionistas tienen menos inquietud tras la cautela que recomendó la presidenta de la Fed sobre alza de tasas.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este miércoles impulsadas por menores preocupaciones sobre el ritmo de alzas de tasas de interés que aplicará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este año, luego de los comentarios de la presidenta de la entidad, Janet Yellen, que pusieron énfasis en la cautela.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.45%, a 17,712.11 unidades, el S&P 500 trepa 0.49%, a 2,065.08 puntos, y el índice compuesto Nasdaq suma 0.55%, a 4,873.37 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:06 hora del centro de México.

Bolsa mexicana

El mercado accionario mexicano sube 0.54% y su líder, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubica en 46,143.50 unidades.

Europa

Los mercados cerraron en alza después de que Yellen hizo hincapié en ser cautelosos a la hora de elevar las tasas de interés en Estados Unidos.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1.25%, a 1,339.88 puntos. El referencial alemán DAX ganó 1.6%, y el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona del euro subió 1.31%.

Sin embargo, el FTSEurofirst aún está alrededor de 7% abajo desde comienzos de 2016, por las preocupaciones que genera una desaceleración de la economía global liderada por China.

Petróleo

El referencial Brent gana 0.03% a 39.15 dólares por barril, mientras que el referencial de Estados Unidos, el WTI, pierde 0.31% a 38.16 dólares por barril, según cifras de Bloomberg.

Los precios del petróleo han subido cerca de 50% en los dos últimos meses, después de que grandes productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo hicieron pública la idea de congelar el bombeo en los niveles récord de enero.

Con información de Reuters

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad