Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja, presionado por materiales y papeles industriales

Las acciones en la Bolsa de Nueva York iniciaron la semana perdiendo el terreno ganado en semanas recientes; la Bolsa Mexicana también registró pérdidas.
lun 04 abril 2016 04:25 PM
Las acciones en el mercado estadounidense arrancaron la semana con el pie izquierdo
Bolsas a la baja Las acciones en el mercado estadounidense arrancaron la semana con el pie izquierdo. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones cerraron a la baja este lunes en la Bolsa de Nueva York y perdieron parte del terreno ganado recientemente, arrastradas por los papeles industriales y de productores de insumos básicos, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones retrocedió 0.31%, a 17,737 unidades; el S&P 500 bajó 0.32%, a 2,066.13 puntos, y el Nasdaq perdió 0.46%, a 4,891.80 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Una caída del 1.7% en los pedidos a fábricas en febrero pasado subrayó los temores a un debilitamiento en el sector manufacturero, mientras que un indicador de la Fed sobre el mercado laboral mostró un mayor deterioro en marzo, en contraste con la fortaleza del reporte oficial del mismo mes.

Además del declive en los pedidos a fábricas, el gasto en bienes de capital de las empresas en Estados Unidos fue mucho más débil que lo estimado inicialmente, dijo el Departamento de Comercio.

La Fed dijo este lunes que su índice de condiciones del mercado laboral fue de -2,1 en marzo, el menor nivel desde junio del 2009.

Bolsa mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, comenzó la semana con un retroceso del 0.84% a 45,678.18 unidades, de la mano de un descenso de los precios del petróleo, en una jornada sin indicadores económicos de relevancia y con los inversores esperando para mediados de esta semana las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de acuerdo con Reuters.

La constructora mexicana ICA bajó 2.11% a 4.17 pesos por unidad mientras que la gigante de las telecomunicaciones América Móvil subió 0.29% a 13.69 por unidad, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tipo de cambio

La moneda mexicana se depreció ligeramente este lunes, de la mano de un nuevo descenso de los precios internacionales del crudo.

En el mercado de materias primas, los inversionistas han perdido confianza de que este 17 de abril los principales productores de crudo logren un acuerdo para congelar el crecimiento de la oferta, algo que ha permitido una corrección a la baja de los precios del petróleo desde el pasado 23 de marzo, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.78 pesos a la venta, 13 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 17.03 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.4895 pesos a la venta, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.70% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo caían el lunes y el referencial Brent tocaba mínimos de un mes, en momentos en que los inversores tenían dudas de que los productores de crudo acuerden congelar el bombeo para hacer frente a un superávit global en la oferta, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

El petróleo Brent caía 2.82% o 1.09 dólares, a 37.58 dólares por barril a las 15:38: hora local. El petróleo en Estados Unidos cede 3.32% a 1.22 dólares, con un precio 35.57 dólares por barril.

Irán elevará la producción y exportaciones de crudo hasta que alcance los niveles previos a las sanciones, dijo el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, según informó la agencia de noticias Mehr. La semana pasada, un príncipe saudí habría descartado un plan para congelar la producción sin la participación de Teherán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad