El peso mexicano cede ligeramente tras anuncio de Banxico
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cerró este jueves con una pérdida marginal luego que Banxico dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en un anuncio en el cual destacó mayor volatilidad reciente de la moneda nacional.
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0625 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.06% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Banxico.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, sin cambios respecto al último preciso de la sesión anterior, y a la compra cotizó en 18.50 pesos, según cifras de Citibanamex.
Lee: Alta inflación y bajo crecimiento crean un dilema al Banco de México
La Junta de Gobierno del banco central mencionó que el peso se ha apreciado desde la decisión previa en marzo hasta la de ahora pero que ha presentado mayor volatilidad.
El banco central destacó como un riesgo para el alza de la inflación las posibilidades de que el tipo de cambio se vea presionado por factores externos o interno.
Por unanimidad, la Junta de Gobierno de Banxico mantuvo en 8.25% su principal instrumento de política monetaria para cumplir con su objetivo prioritario de mantener baja y estable la inflación.