Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV levanta suspensión a CFE tras recibir información financiera

Un error técnico habría impedido que los estados de resultados de CFE se publicaran en tiempo y forma en la BMV.
vie 31 mayo 2019 09:04 AM
power transmission tower
Malas notas Las agencias de calificación consideran que la empresa depende mucho del gobierno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 30 de mayo tras no revelar sus estados de resultados al primer trimestre, sin embargo, la empresa publicó la información la mañana del 31 de mayo, lo que provocó que la suspensión fuera levantada.

Publicidad

A finales de abril, la firma pidió una prorroga para entregar su información financiera al primer trimestre de 2019. El plazo venció ayer 30 de mayo y al no haber enviado la información a tiempo, la cotización de sus bonos se suspendió.

Conforme a la ley, las emisoras cuentan con 20 días hábiles posteriores al cierre del trimestre para presentar sus estados de resultados, y pueden pedir una prorroga por otro periodo similar.

Lee: La Bolsa suspende a Sare y CFE

De acuerdo con la CFE, los estados financieros sí fueron presentados en tiempo y forma, pero por un “error técnico de software” no pudieron ser cargados en la plataforma del mercado. Los estados de resultados fueron publicados por la BMV el viernes antes de la apertura del mercado.

Los CFE es uno de los mayores emisores de deuda en el mercado mexicano, luego de Pemex. Entre ambas firmas productivas del estado, suman el 24% del monto total en circulación de las emisiones de deuda de largo plazo. Pemex tiene en circulación 191,750 millones de pesos y CFE 106,143 millones de pesos.

La BMV también suspendió a la desarrolladora de vivienda Sare, que no presentó sus resultados al primer trimestre de 2019. La compañía lleva algunos años luchando por sobrevivir en el mercado accionario mexicano, donde el precio de sus títulos no alcanza niveles de un peso desde hace años.

Publicidad

El último precio de cotización de las acciones de Sare fue de 0.009 pesos en la BMV. De acuerdo con la última información financiera de Sare, al cierre de 2018, la empresa escrituró 840 viviendas y obtuvo ingresos por 63.3 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad