Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sufre su peor caída en más de 4 años

El valor del barril de crudo cayó 7% después de que Donald Trump anunció nuevos aranceles a las importaciones chinas
jue 01 agosto 2019 06:27 PM
Petroleo
Las ventas de crudo desde México en 2019 han sido cubiertas a un precio de 55 dólares por barril, con una operación de 1,230 millones de dólares en opciones tipo "put".2.

El precio del petróleo tuvo su peor día en más de cuatro años, después de que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que impondrá aranceles adicionales sobrelas importaciones chinas desde a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

En el mercado de Nueva York, el barril de WTI para entrega en septiembre perdió 4.63 dólares o 7.9%, para establecerse en 53.95 dólares, se trata de su peor caída desde febrero de 2015.

El barril de Brent para entrega en octubre, punto de referencia en el mercado de Londres, cedió 4 dólares, una baja de 6.6%, para cerrar en 61 dólares.

Lee: El auge petrolero de EU hace a un lado a la producción de crudo ¡de la OPEP!

Los precios se desplomaron repentinamente luego de que Trump anunció en su cuenta de Twitter que Estados Unidos aplicará un arancel de 10% a 300,000 millones de dólares de importaciones de bienes y productos de China que aún no estaban gravados.

Trump agregó que espera "continuar" con el "diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal".

Publicidad

La estrategia agresiva del presidente estadounidense pesa sobre el mercado petrolero, ya afectado por una caída en la demanda global.

Un resurgimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hace temer una disminución en la demanda de crudo, lo que presiona aún más los precios a la baja.

"Cuanto más débil está el mercado, más negativa es su reacción. Ese tipo de tuits aumenta el impacto de una situación ya tambaleante", comentó Matt Smith, de Clipper Data. "Las preocupaciones sobre la economía global provocadas por las disputas comerciales solo empeorarán", añadió.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad