Publicidad
Publicidad

Google aumenta sus ingresos, pero se queda por debajo de las expectativas

Las acciones de Alphabet cayeron hasta un 4% ya que la compañía presentó ingresos menores a los esperados por inversionistas.
lun 28 octubre 2019 03:24 PM
El nuevo servicio Google+ sigue una serie de intentos fallidos por parte de Google para penetrar al mercado de las redes sociales con productos como Google Buzz y Wave. (Foto: Reuters)

La empresa matriz de Google, Alphabet, informó sus ganancias del tercer trimestre, las cuales no cumplieron con las expectativas de los analistas pues fueron menores a lo esperado. De acuerdo con estimaciones de Refinitiv los ingresos esperados eran de 40,032 millones pero la tecnológica sólo alcanzó los 40,005 millones de dólares en ingresos.

"Nuestras empresas entregaron otro trimestre de sólido desempeño, con ingresos de 40,499 millones de dólares, un 20% más que en el tercer trimestre de 2018 y un 22% más en moneda constante", dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Publicidad

Los ingresos publicitarios de Google alcanzaron los 33,920 millones, en comparación con los 28,950 millones en el tercer trimestre del año pasado. Los ‘otros ingresos’ de Google, que incluyen hardware como sus teléfonos Pixel y productos en la nube, llegaron a 6,430 millones, superando las expectativas de 6,320 millones de dólares.

Publicidad

Asimismo, los negocios experimentales de Alphabet, como los autónomos, perdieron 941 millones de dólares durante este trimestre, que frente a una pérdida de 727 millones hace un año, dejaron a Google peor posicionado ante los inversionistas.

"Estoy extremadamente satisfecho con el progreso que realizamos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en búsqueda y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la nuestro buscador, YouTube y Cloud", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Con respecto a la oferta para comprar Fitbit, Ruth Porat declinó comentar respecto al tema en los informes, aunque esta adquisición convertiría a Alphabet en otro jugador en el mundo fitness, donde tendría competidores como Apple o Samsung.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad