Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor jornada desde 2008: avanza 4% y cierra en 23.98 por dólar

La moneda se apreció ante el ánimo de los inversionistas por el paquete, anunciado en Estados Unidos, que busca proteger a la mayor economía mundial.
mié 25 marzo 2020 08:57 AM
Peso dolar
El lunes, el peso superó los 25 por dólar, por primera vez en su historia.

El peso se apreció 4% este miércoles después de que la clase política estadounidense acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

Publicidad

La moneda local cerró en 23.9880 por dólar, con una ganancia del 3.96% frente al precio de cierre de Banxico de 24.9760 unidades. Se trata de su mayor avance diario desde octubre de 2008, de acuerdo con datos de Banxico.

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado el miércoles.

Aún así, especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

Lee: La Fed anuncia medidas para dar liquidez a las empresas

"Continúa la propagación del Covid-19 lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global", dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Publicidad

“No se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad, pues el problema subyacente, la pandemia del coronavirus, sigue avanzando en Europa y Estados Unidos”, advirtió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

El peso ha recuperado casi 5% de su valor entre el martes y el miércoles, luego de que el lunes marcará su peor nivel frente al dólar en la historia al superar las 25 unidades por dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad