Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sube a su mejor nivel en abril tras los anuncios de la OPEP y la Fed

Los precios del crudo se dispararon después de conocerse reportes de que la OPEP y productores aliados debatirán recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día (bpd).
jue 09 abril 2020 10:25 AM
Peso
El peso cotiza la mañana del jueves a su mejor nivel en lo que va de abril.

El peso mexicano se apreciaba el jueves en operaciones internacionales tras un repunte en los precios del petróleo y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer nuevos apoyos que buscan mantener a flote a la economía de ese país frente a la epidemia del coronavirus.

Publicidad

La moneda cotizaba en 23.35 por dólar, con una ganancia de 2.71% frente a los 24 del precio de referencia de Reuters del miércoles. La divisa operaba en su mejor nivel de este mes.

Los precios del crudo se dispararon después de conocerse reportes de que la OPEP y productores aliados debatirán el jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día (bpd), equivalentes al 20% de los suministros mundiales.

Moscú y Riad habrían logrado sortear los principales obstáculos para alcanzar un nuevo pacto de recortes de producción.

Mientras tanto, la Fed anunció un amplio programa de 2.3 billones de dólares para socorrer a gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas, una medida que hizo que el dólar retrocediera.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad