Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El último programa de rescate de la Fed alegra a Wall Street

El referencial S&P 500 registró su mejor ganancia semanal desde 1974, apoyado por los agresivos estímulos fiscales.
jue 09 abril 2020 04:47 PM
Bolsa
La Fed dijo que trabajaría a través de los bancos para ofrecer préstamos a 4 años para compañías de hasta 10,000 empleados.

Wall Street cerró la semana con una nota alta el jueves, luego de que la Reserva Federal lanzó un programa de 2.3 billones de dólares para socorrer a empresas y gobiernos locales que han sido golpeados por el brote de coronavirus.

Publicidad

El referencial S&P 500 registró su mejor ganancia semanal desde 1974 -en semana acortada por las festividades de Semana Santa-, apoyado por agresivos estímulos globales y por las primeras señales de que el brote infeccioso está alcanzando niveles máximos.

En lo que parece ser el mayor rescate en la historia, la Fed dijo que trabajaría a través de los bancos para ofrecer préstamos a 4 años para compañías de hasta 10,000 empleados y comprar directamente bonos de estados, ciudades y condados más poblados.

"La Reserva Federal y el Gobierno de Estados Unidos están dispuestos a hacer todo lo que sea posible para respaldar la economía y eso ha superado por lejos mis expectativas", dijo Dev Kantesaria, gerente fundador de cartera del fondo de cobertura Valley Forge Capital Management, Wayne, Pennsylvania.

El índice del sector financiero subió un 5,19%, dando el mayor impulso al S&P 500. J.P.Morgan subió un 8,97%, liderando las ganancias del Dow Jones.

Esto contrarrestó otro dato débil en el mercado laboral, ya que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo superaron la marca de 6 millones por segunda semana seguida.

"Todos esperan ganancias realmente malas y datos económicos realmente pésimos. Todo se centrará en cuándo ocurrirá el repunte y qué partes de la economía se recuperan más rápido", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 285,8 puntos, o un 1,22%, a 23.719,37 unidades; el S&P 500 ganó 39,84 puntos, o 1,45%, a 2.789,82 unidades, y el Nasdaq Composite agregó 62,67 puntos, o 0,77%, a 8.153,58 unidades.

En la semana, el Dow subió un 12,7%, el S&P ganó un 12,1% y el Nasdaq avanzó un 10,6%.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad