Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso termina su mala racha, se aprecia 1% a 24.86 por dólar

La moneda se apreció y terminó con su racha de cinco jornadas de caídas, en un mercado que espera esta semana los datos del PIB en México y EU y los reportes trimestrales corporativos.
lun 27 abril 2020 09:34 AM
Mexican Peso Exchange Rate
En las últimas cinco jornadas, la moneda se depreció 5%.

El peso mexicano se apreció este lunes, luego de una racha negativa de cinco sesiones, mientras los inversionistas esperaban la publicación de varios datos que den más luz sobre el impacto del coronavirus en la economía.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.8620 por dólar, con una ganancia de 1.1% frente a los 25.13 pesos del precio de cierre de Banxico del viernes.

"La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance, indicando que podría existir una mayor percepción de riesgo con respecto a México y las divisas de economías emergentes", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

"En los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia del coronavirus en occidente", agregó.

Esta semana se espera la reunión de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y su decisión de política monetaria. Además, los reportes corporativos seguirán llegando lo que resta del mes y el jueves se prevé que se dé a conocer el PIB del primer trimestre tanto de México, como de Estados Unidos.

Publicidad

Analistas dijeron que el precio del petróleo también volverá a cobrar relevancia esta semana, luego del desplome registrado la semana pasada, que llevó a algunos contratos a cotizar en terreno negativo.

"Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar spot", dijeron analistas de CI Banco en una nota de análisis enviada a clientes.

La semana pasada, el tipo de cambio registró una pérdida acumulada de un 5%, y alcanzó un máximo de 25.13 unidades, ligando su segunda semana de caída.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad