El peso mexicano se apreció este jueves por sexta jornada consecutiva, su mejor racha desde octubre, tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que hicieron replegarse al billete verde.
El peso tiene su mejor racha desde octubre y cierra en 22.86 por dólar
La moneda cerró en 22.8640 por dólar, su mejor nivel desde el 13 de marzo, con una ganancia de 1.4% frente a los 23.1890 del precio de cierre de Banxico del miércoles.
En las últimas seis jornadas, la moneda ha avanzado 6%.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que para el peso "el siguiente soporte importante es 22.85 pesos. Si lo rompe se incrementa la probabilidad del escenario optimista de 22 pesos para el tipo de cambio".
La divisa estadounidense se debilitó en la sesión tras conocerse que millones más de personas en Estados Unidos pidieron ayuda por desempleo la semana pasada.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación en Estados Unidos sumaron una cifra desestacionalizada de 2.438 millones en la semana al 16 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters calculaban 2.4 millones.
Con información de Reuters.