Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia cerca de 1% a 22.45 por dólar

La moneda mexicana, al igual que otras emergentes, se apreció ante un retroceso del dólar y pese al aumento de casos de coronavirus en el mundo.
lun 22 junio 2020 02:33 PM
Dollar and Mexican Pesos
Los inversionistas ignoran el aumento de casos de coronavirus.

La moneda mexicana se apreció el lunes tras sufrir su segunda caída semanal consecutiva ante un retroceso del dólar, haciendo a un lado preocupaciones por una segunda ola epidémica de coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 22.4540 por dólar, con una ganancia de un 0.84%, frente a los 22.6450 del precio de cierre de Banxico del viernes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el día anterior un incremento récord de los casos de COVID-19 a nivel global, con un aumento de 183,020 personas en un período de 24 horas, al tiempo que advertía que la evolución de la pandemia en América Latina está afectando a todos los países, siendo Brasil el más impactado por su mayor población.

Latinoamérica supera los 2 millones de casos de COVID-19

"A pesar del aumento global de los nuevos casos de COVID-19 registrados el domingo, los inversores parecen ignorar cualquier preocupación, lo que indica que la coexistencia con el virus se está convirtiendo en la nueva normalidad y se centra en la reapertura de la mayoría de las economías", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Publicidad

El dólar retrocede

El dólar bajaba y las divisas de mayor riesgo se apreciaban, ya que los inversores evaluaban mejores datos económicos contra la posibilidad de nuevos cierres de negocios debido al aumento de las infecciones de coronavirus.

Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, dijo que el impacto de los datos de nuevos casos de coronavirus en la confianza del mercado dependía del grado en que estos contagios provocaban medidas de confinamiento.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, retrocedía un 0.48% a 97.214.

El euro subía 0.55% contra la divisa estadounidense a 1.1237 dólares, despegándose de mínimos recientes de dos semanas y media.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad