Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso supera los 23 por dólar, su peor nivel en cinco semanas

La moneda se depreció por cuarta jornada consecutiva ante el aumento de casos de coronavirus en varios países.
lun 29 junio 2020 02:13 PM
Mexican Peso and US Dollars
Los inversionistas se alejan de activos de riesgo, como el peso.

El peso mexicano se depreció este lunes en un entorno de cautela por un aumento de casos de coronavirus en varias regiones del mundo.

Publicidad

La moneda local cerró en 23.1110 por dólar, con una pérdida del 0.57% frente a los 22.98 pesos del precio de cierre de Banxico del viernes. La moneda acumula cuatro jornadas consecutivas a la baja y se encuentra en su peor nivel desde el 20 de mayo.

El aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países como India, Australia y Brasil apagaba el optimismo sobre la economía global y agudizaba el temor a que algunos planes de reapertura de negocios tengan que postergarse.

El mundo supera los 10 millones de casos de nuevo coronavirus

Los contagios de COVID-19 superaron la marca de 10 millones en el mundo, con más de medio millón de muertos. En México, el número de contagios llegó a 216,852.

Publicidad

Analista de CiBanco señalaron que en la semana, la divisa mexicana estará muy dependiente de los casos de rebrotes de COVID-19, en particular la situación en Estados Unidos, las cifras económicas de junio en Estados Unidos y China, que permitirán evaluando la fortaleza de la recuperación y la entrada en vigor del T-MEC, entre otros.

“Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 22.20 y 23.30”, indicaron.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cotizaba estable, y el euro ganaba un 0.15% a 1.1234 dólares. Mientras, el yen se debilitaba un 0.49% a 107.69 unidades por dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad