Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discográfica del grupo BTS alista su salida a Bolsa por más de 4,000 mdd

Big Hit Entertainment, discográfica del grupo de K-Pop, hará su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Seúl en octubre por 135,000 wones (115 dólares) por acción.
mar 29 septiembre 2020 12:58 PM
2020-09-23T165757Z_43125693_RC2G4J9MZEY0_RTRMADP_3_UN-ASSEMBLY-BTS.JPG
Con esta salida a Bolsa, los siete miembros del grupo se convertirán en accionistas millonarios.

La discográfica del grupo BTS, rey del K-Pop, cotizará en la Bolsa de Seúl en octubre con una oferta pública que valora al grupo en más de 4,000 millones de dólares.

En agosto, el septeto se convirtió en la primera banda 100% surcoreana en encabezar las listas de éxitos en Estados Unidos con su nuevo tema "Dynamite". BTS ocupó el primer lugar en la lista principal de Billboard en Estados Unidos. “Dynamite”, su primer sencillo en inglés, dio en el clavo para los fans del pop estadounidense, con un video en Youtube que ya tuvo más de 284 millones de visitas.

Publicidad

La discográfica del grupo, Big Hit Entertainment, anunció un precio de introducción en Bolsa de 135,000 wones (115 dólares) por acción, informó el grupo en su documento de referencia.

Se trata del precio más alto de su rango de precios indicativos y valora la discográfica en unos 4,100 millones de dólares.

Con esta salida a Bolsa, los siete miembros del grupo se convertirán en accionistas millonarios. El presidente de Big Hit, Bang Si-hyuk, distribuyó 68,385 acciones (que representa ocho millones de dólares) a cada uno de ellos el mes pasado, "para fortalecer la asociación de largo plazo con los importantes artistas y elevar la moral", dijo Hit en una presentación a inicios de septiembre.

Big Hit depende en gran medida de BTS, que aportó 97.4% de los ingresos totales de 2019. Dado que se espera que los miembros de BTS ingresen al servicio militar obligatorio en los próximos años, el sello ha trabajado para abordar las preocupaciones del mercado de que necesita diversificar su flujo de ingresos.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad