Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madison Square Garden se estrena en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma de entretenimiento ya están disponibles para los inversionistas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
mié 26 agosto 2020 02:28 PM
Low angle night shot of Madison Square Garden
El precio de las acciones de la empresa ronda los 1,500 pesos.

Las acciones de Madison Square Garden, una firma estadounidense de entretenimiento, ya están disponibles para los inversionistas en México a través del Mercado Global.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la firma, que actualmente cotiza en el New York Stock Exchange, operará con el ticker -su clave en la Bolsa- MSGE, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que permite a los inversionistas en México acceder a las acciones de empresas listadas en otras partes del mundo.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Madison Square Garden, sus valores tienen un precio de 70 dólares, alrededor de 1,500 pesos al tipo de cambio actual.

Madison Square Garden es la última empresa en llegar al SIC, que tan solo en lo que va del 2020 ya suma 137 empresas nuevas entre las que destacan nombres como Zoom, Cinemark y Natura. Tal ha sido el crecimiento del mercado global que a julio, de acuerdo con datos de la BMV, el valor operado representa 52% del total del mercado de capitales.

Madison Square Garden cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2010, pero este año realizó un spin-off para separar a la compañía en dos: el negocio de deportes (Madison Square Garden Sports) y el de entretenimiento (Madison Square Garden Entertainment ), siendo este último el listado en Bolsa.

Publicidad

Desde abril, cuando se hizo la separación, el precio de las acciones de la compañía acumula una caída de 26%, y es que el sector en el que opera ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus.

Desde marzo, debido a las medidas exigidas por el gobierno de Estados Unidos para contener la pandemia, todos los eventos que se tenían programados en los lugares que opera la empresa fueron cancelados. En su último reporte trimestral, la firma señaló que los ingresos entre abril y junio cayeron 96%.

Entre la lista de lugares emblemáticos de la compañía se encuentran: el Madison Square Garden de Nueva York, el teatro Hulu en el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall y el Beacon Theatre; el Foro en Inglewood y el Teatro de Chicago.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad